SUCESOS

Comerciante árabe mató a su pareja de brutal golpiza en Dabajuro de Falcón

El extranjero Wacin Alhar, de 48 años, fue detenido cuando pretendía huir con un documento falso correspondiente a otro extranjero

Sucesos.- Mayorca Macarena Castro Piña, conocida como «Miki» murió la noche del pasado sábado producto de la brutal golpiza que a finales de marzo recibió por parte de su pareja, Wacin Alhar, comerciante extranjero.

La muerte de Mayorca Castro se produjo en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde permanecía recluida tras ser referida del sector Los Olivos, de Dabajuro donde ocurrió el caso de violencia de género.

Por este caso el victimario fue detenido el 26 de marzo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quedando en libertad tras la audiencia.

Lea también:
Colapso de puente en la Falcón-Zulia: una mujer muerta y tres heridos

El comerciante había acudido al hospital donde amenazó a la víctima si denunciaba la agresión, siendo este suceso el detonante de su detención.

Tras la muerte de Mayorca, una familiar se acercó a la estación municipal Dabajuro de la Policía Nacional Bolivariana, informando el estado del caso que, de lesiones se convirtió en homicidio, tras lo cual iniciaron un operativo de rastreo que se tradujo en su captura a la 9:34 de la mañana de este domingo.

Según las actuaciones, los funcionarios de la PNB interceptaron un Mercury Gran Marquis, plateado, vehículo por puesto de la línea Buchivacoa, conducido por un transportista de 41 años de edad.

Como pasajero estaba el comerciante árabe Wacin Alhar, de 48 años, quien se identificó con un documento de identidad correspondiente a otra persona, también de nacionalidad extranjera. Éste presentó una Boleta de Libertad que le había otorgado a finales de marzo el Tribunal de Violencia Contra la Mujer por el caso de Mayorca.

Tras el arresto será presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal de Control en las próximas horas según los reportes de la PNB que en Falcón coordina el comisario general Óscar Enrique Pacheco Montilla. (Cactus 24).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.