DESTACADONACIONAL

Comisión de Conatel decomisó equipos de Aragua Mágica 88.1 FM

Una comisión de Conatel decomisó y cerró la emisora Aragua Mágica 88.1 FM. El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS); denunció el hecho acaecido en la ciudad de Maracay; y pidieron devolver lo incautado.

Hasta ahora la comisión de Conatel que llegó a la estación radial no dio información al respecto. Por su parte el IPYS dijo que se trata de un hecho de censura contra la emisora de radio.

En la ciudad jardín varios movimientos de periodistas pidieron que se devuelvan los equipos a la estación radial. Dijeron estar además en contra del cierre y que cada medio de comunicación es independiente en su contenido.

Lea también:
Barco hospital llegó a Delta Amacuro para frenar enfermedad que mata a niños waraos

Aragua Mágica 88.1 FM cerrada

Varias personas denunciaron que el hecho es arbitrario y que tiene que haber libertad de expresión. Se desconoce quien formuló la denuncia ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

No es la primera vez que esto sucede en Venezuela que desde el 2007 varias estaciones de radio han sido cerradas. Muchas de estas por comentarios en contra del gobierno nacional; además de burlas o críticas fuertes.

La comisión de Conatel expresó que la emisora operaba sin concesión; pero su director, Ricardo Barazarte, señaló además que la propia comisión ha postergado la concesión; desde hace once años, cuando iniciaron sus operaciones, explicó a EFE.

Noticias24carabobo

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.