viernes, abril 26, 2024
NACIONAL

Comisión de la AN evalúa sistema de subsidio para servicios públicos

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) evalúa un sistema de subsidio para los servicios públicos, dirigido a proteger a la familia venezolana.

La información la dio a conocer el diputado Willian Gil, en una entrevista ofrecida en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes.

«Estamos planteando un sistema de subsidio para la familia y para que los sectores comerciales e industriales, sean los que más aporten y poder con ello, levantar el sistema eléctrico nacional», dijo.

Lea también:
Efemérides del 26 de abril/ Día Internacional del Humor

Agregó que a diferencia de otros países, en Venezuela se subsidia a la familia venezolana.

«Hemos dado el debate con los sectores industriales y comerciales, que deben soportar la mayor carga en este momento de situación económica del país, donde para nada se ha planteado un paquetazo a nivel nacional  de los servicios públicos como lo han hecho Chile y Colombia», subrayó.

Informó que desde el Parlamento se trabajan instrumentos como la Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico, la Ley del Agua y la Ley Autogestionaria del Hábitat Popular.

Indicó que el Congreso de los Servicios Públicos ha visitado a 16 estados del país.

Fuente……VTV

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.