DESTACADOPOLÍTICA

Comisión de Primaria niega haber recibido fondos de la república para elecciones

Política.- La Comisión Nacional de Primaria (CP), que preside Jesús María Casal, enfatizó que no ha solicitado «ni recibido activos o fondos de la república en el exterior» para el financiamiento de la elección del candidato opositor de la Plataforma Unitaria que se realizará en este año

La Comisión Nacional de Primaria (CP), que preside Jesús María Casal, enfatizó que no ha solicitadoni recibido activos o fondos de la república en el exterior» para el financiamiento de la elección del candidato opositor de la Plataforma Unitaria que se realizará en este año.

En un comunicado, difundido este jueves 19 de enero, la CP reiteró su compromiso con la primaria como un proceso ciudadano para la escogencia de un candidato que represente a las fuerzas democráticas.

Lea también:
Colapso de puente en la Falcón-Zulia: una mujer muerta y tres heridos

«Esta Comisión avanza en la definición e implementación de diferentes mecanismos de financiamiento para garantizar la realización de la primaria, con base, en gran medida, en la contribución de ciudadanos que se encuentran en Venezuela y en el exterior», señaló la instancia que está integrada por miembros de la sociedad civil.

El martes 17 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, condicionó la continuación del gobierno en la Mesa de Negociación y Diálogo de México a la concreción del fondo social conformado con los activos venezolanos congelados en el exterior. Además, acusó a la oposición de financiar la elección de primarias con esos recursos.

«Uno lee, impresionado, asombrado, que esta Comisión de Primaria está pidiendo que con plata de la que nos robaron a los venezolanos y venezolanas, se financie en las Primarias de la oposición venezolana”, aseveró el dirigente oficialista.

El 12 de diciembre, cuando se presentó el primer balance de la CP, Jesús María Casal recordó que, según el reglamento de primaria, los candidatos están llamados a hacer un aporte financiero para la elección. De la misma forma, se buscarán otras fuentes de financiamiento como el apoyo de los venezolanos que están en el exterior.

Tal Cual/El Regional del Zulia.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.