Tras una ardua y amplia investigación realizada de manera de conjunta entre el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°11 Zulia, el GAES 11 y la Policía Nacional Bolivariana del Zulia, lograron desmantelar el GEDO responsable del atentado en la dulcería de Maracaibo.
Por el hecho hubo 7 detenidos, integrantes de esta organización delictiva, los cuales fueron aprehendidos en el municipio La Cañada de Urdaneta, parroquia Andrés Bello, en las inmediaciones de una finca.
Los mismos responden a los nombres de: Hebert Villalobos, Walter Antonio Gutiérrez, Yordina Ochoa, Saray Vega, Eduar Luego(Alias El Ceja), Kendry Luengo y Erika Carrasquero.
En el sitio se incautó material de interés criminalístico con el cual operaba este GEDO. Entre lo que destaca: una sub ametralladora UZI con dos cargadores, una pistola calibre 22 con cargador, una escopeta calibre 12, dos armas de balín de plomo, 138 municiones calibre 9 milímetros, una granada fragmentaria M75, un carro, una moto y 4 celulares.
Todo el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley.
Continúan las investigaciones para determinar sí existen células de esta organización en el Estado y erradicar su acción delictiva.
NOTA DE PRENSA
.