jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Comisión Nacional de Primaria pidió al CNE uso de centros electorales y abrir RE dentro y fuera del país

Política.- La Comisión Nacional de Primaria envió este miércoles una comunicación al CNE donde le solicitan que se realicen jornadas y operativos especiales de inscripción y actualización del RE; y usar centros de votación para la elección opositora que impulsa la Plataforma Unitaria.

Así lo hizo saber a través de un mensaje en Twitter: La Comisión Nacional envió este 13 de diciembre una comunicación al CNE, en la que solicitamos oportunidad para considerar:

– Operativos especiales de inscripción o actualización en el RE
– Uso de centros electorales, que son de todos los venezolanos, para la primaria

La comunicación firmada por Jesús María Casal, quien preside la Comisión Nacional, destacó que solicitan que los cinco miembros principales sean recibidos en la sede del CNE para formular planteamientos sobre la elección opositora que dará el candidato unitario para la presidencial.

«Nos interesa la realización de jornadas u operativos especiales de inscripción y actualización en el RE, así como exponer nuestra solicitud de que los centros de votación sean utilizados en la elección primaria. Se considera igualmente conveniente que se establezca una comisión técnica entre el CNE y la representación que designemos», suscribe el documento.

 

POR: NOTICIERO DIGITAL

FOTO: CORTESÍA VÍA ND