CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cómo configurar un Smart TV para tener la mejor calidad de imagen en videojuegos

Por medio del control remoto o directamente desde la consola se puede ajustar la resolución dependiendo del tipo de contenido que se está jugando

Configurar correctamente un Smart TV para obtener la mejor calidad de imagen al interactuar con cualquier videojuego, puede marcar una gran diferencia al contar con gráficos más nítidos, colores más vibrantes y movimientos más fluidos.

Pese a que se tenga un Smart TV de última generación con 4K o la última consola de video, se debe tener en cuenta la siguiente configuración porque no solo mejora la estética visual, sino que también puede tener un impacto significativo en su rendimiento.

Esta es una guía detallada para ajustar los parámetros del televisor inteligente y sacar el máximo provecho a las sesiones de juego, ya sea que se esté compitiendo en línea o explorando mundos abiertos y fantásticos, todo esto desde la comodidad del control remoto.

Cuál es la opción del Smart TV para mejorar la resolución de los videojuegos

Desde el control remoto se puede calibrar lo necesario para una mejor resolución del videojuego. (Imagen Ilustrativa Infobae)Desde el control remoto se puede calibrar lo necesario para una mejor resolución del videojuego. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La mayoría de los Smart TV modernos vienen con varios modos de imagen, como “Cine”, “Estándar” y “Deportes”. Para videojuegos, es recomendable usar el “Modo Juego” o “Game Mode”. Este ajuste reduce el retraso de entrada, que es el tiempo que tarda una acción en el control de juego en reflejarse en la pantalla.

Lea también:
Cómo liberar espacio en tu PS5: 5 trucos infalibles para desbloquear almacenamiento en tu consola

Asimismo, hay que corroborar que la consola esté configurada en la resolución máxima que soporta el TV, normalmente 1080p o 4K. Además, algunos televisores y consolas admiten frecuencias de actualización más altas, como 120Hz. Esto proporciona un movimiento más fluido, especialmente útil en juegos de acción rápida.

Del mismo modo, el balance de blancos y la temperatura de color impactan cómo se muestran los colores en pantalla. Ajusta estos parámetros en el menú de configuración de imagen para que los colores en el juego se vean naturales.

Los videojuegos requieren un ajuste determinado de imagen y sonido. (Imagen Ilustrativa Infobae)Los videojuegos requieren un ajuste determinado de imagen y sonido. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En espacios oscuros o muy claros, el brillo y el contraste deben ajustarse para equilibrar los detalles del juego. Si el brillo está muy alto, las áreas claras se verán lavadas, y si está muy bajo, perderás detalles en las sombras.

Cómo potenciar los colores del videojuego en el televisor

La opción HDR mejora el rango dinámico de la imagen, proporcionando colores más intensos y mejor contraste. Si el Smart TV y consola soporta HDR, hay que activarlo tanto en los ajustes del televisor como en los ajustes de la consola.

También, los Smart TV suelen incluir características como el suavizado de movimiento, la mejora de contraste y la reducción de ruido. Aunque estas mejoras pueden ser útiles para ver películas, no se recomiendan para videojuegos. Deben desactivarlas para evitar retrasos innecesarios y artefactos en la imagen.

Este ajuste está disponible para cualquier Smart TV. (Imagen Ilustrativa Infobae)Este ajuste está disponible para cualquier Smart TV. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para no tener interrupciones, algunas televisiones cuentan con ajustes específicos para reducir el input lag que no están en el “Modo Juego”. Hay que buscar términos como “Fast Response Time” o “Game Low Latency Mode” en el menú de configuración y habilitarlos para optimizar el tiempo de respuesta.

Cómo mejorar la experiencia gamer en el hogar

Otras recomendaciones es ajustar la nitidez a un nivel donde los detalles se vean claros pero sin exageración. También, no olvides ajustar el audio. Utiliza el “Modo Juego” para audio si está disponible, o ajusta manualmente la ecualización para destacar los efectos de sonido del juego.

Esta opción también es recomendable para algunas películas. (Imagen ilustrativa Infobae)Esta opción también es recomendable para algunas películas. (Imagen ilustrativa Infobae)

En algunos casos, si se desea una configuración más precisa, considera el uso de herramientas y patrones de calibración disponibles online, o incluso visitar sitios webs de los videojuegos usados. Esto te permitirá ajustar con mayor exactitud aspectos como el brillo, color y contraste.

Por su parte, una vez realizados estos ajustes, hay que probar con diferentes juegos y asegurarse de que la configuración se adapte bien a todas las situaciones. Es posible que se requiera hacer pequeños ajustes adicionales dependiendo de las particularidades de cada título.

FUENTE: INFOBAE

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.