viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Cómo crear un top 9 con sus mejores publicaciones en Instagram del 2022?

  • Existe un método para generar una publicación especial Instagram Top 9 con las mejores fotos y vídeos publicados en tu perfil a lo largo del último año.

Como suele ser usual en cada diciembre, la mayoría redes sociales y otras plataformas digitales generan una función especial que les permite a sus usuarios realizar un recuento sobre los momentos o actividades más importantes del año, ejemplo de ello es la opción Spotify Wrapped o el A Year on YouTube.

Pese a que actualmente Instagram recientemente lanzó la función ‘Recap’, la cual permite crear un ‘reel’ con las publicaciones más destacadas que el usuario compartió durante el 2022, recientemente ha cobrado gran popularidad otra herramienta que hace posible generar una publicación especial a modo de recuento de los momentos más relevantes del año.

Se trata de una opción que permite generar un top 9 o ‘Best Nine’, que originalmente no hace parte de las funciones oficiales que posee Instagram y que solo se puede emplear mediante el uso de una plataforma desarrollada por terceros.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

¿Cómo generar y publicar un top 9 propio en Instagram?

Actualmente, existe una herramienta web gratuita que permite producir y compartir el Top Nine en basado en las publicaciones de un perfil en Instagram, la mayor ventaja de este servicio es que no solicita un registro o el ingreso de datos personales como requisito para hacer uso de la herramienta.

Para poder utilizar este recurso se debe ingresar al portal bestnine.net. y luego ejecutar los siguientes pasos:

  • Inicialmente, el usuario debe verificar que su perfil de Instagram sea público
  • Desde el navegador web de un dispositivo móvil o PC se debe acceder a la página de bestnine
  • Ingresar el usuario de Instagram en el cuadro de texto y luego seleccionar el botón “Get”
  • Luego de un par de minutos, la plataforma hará una selección automática de las nueve mejores publicaciones que se realizaron en el 2022
  • Posteriormente, se podrá contar una la imagen del top 9, basada en un perfil de Instagram

Una vez que se han ejecutado los pasos anteriormente mencionados, el usuario tendrá la posibilidad de guardar la imagen del mosaico que reúne las nueve publicaciones que más ‘Me Gusta’ obtuvieron durante los últimos meses.

Es importante reiterar que el sitio web tiene la capacidad de generar el mosaico con las imágenes de las nueve mejores publicaciones de cualquier perfil, siempre y cuando este sea público. De hecho, la herramienta también ofrece una que hace posible ver la selección de los post más destacados de algunas de las cuentas de Instagram que pertenecen a influenciadores o celebridades.

Instagram lanza una nueva herramienta para recuperar cuentas bloqueadas

La popular red social ha implementado nuevas funciones para ayudar a los las personas registradas a recuperar el acceso a sus cuentas y, frente a ello, trabaja en medidas adicionales para proteger dichos perfiles de potenciales robos.

En ese sentido, ha surgido una nueva página, Instagram.com/hacked, la cual ofrecerá asistencia a los usuarios que tengan problemas para acceder a sus cuentas o que hayan sido hackeadas. Mediante este servicio se ofrecerá ayuda a través de una serie de preguntas sobre el problema que enfrentan.

Agregado a esto, Instagram aseguró que eventualmente implementará una opción que hará posible generar una solicitud en la que los usuarios podrán señalar a dos de sus contactos para que sean ellos quienes colaboren a confirmar su identidad.

Por otra parte, la compañía también está probando nuevas herramientas para evitar el robo de una cuenta. Una de ellas es una notificación para que el usuario pueda comprobar que una petición de amistad es legítima, en caso de que los sistemas automáticos de Instagram identifiquen coincidencias con la cuenta de otra persona.

Se espera que en los próximos meses, la plataforma sea capaz de generar alertas cuando se detecte un caso de suplantación a una cuenta de usuario o comercial. Asimismo, la red social afirmó que la insignia azul de las cuentas verificadas empezará a aparecer en las historias, los mensajes directos y más adelante en el ‘feed’, además de en el perfil.

De manera que estas acciones surgen como una serie de acciones que se complementarán con las acciones orientadas a las sanciones que se impondrán contra las cuentas que incurran en acciones maliciosas o que violen las políticas de la plataforma.

Semana

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.