Los virus se reproducen y cada vez hay más formas de detenerlos con programas o antivirus. No obstante, también se puede hacer sin contar con esos recursos, solo tienes que aprender los métodos más efectivos para eliminar un malware sin el uso de una aplicación.
Internet está plagado de virus de todo tipo, incluso tú podrías tener en este momento y sin darte cuenta. Aunque existen algunas reglas que debes seguir para mantener tu PC libre de malware, no siempre llegarás a tiempo y tal vez te encuentres en la situación de que tu dispositivo ya esté infectado.
Lo ideal es prevenir este tipo de problemas usando alguno de los mejores antivirus para ordenadores, pero si todavía no cuentas con esta protección y corres peligro, te alegrará saber que hay algunas maneras de hacerlo con las propias funciones de Windows.
En sí, no hay un método sin programas que logre eliminar los malwares por arte de magia, pues hay que ser paciente y prestar atención a los pasos para que puedas hacer todo el proceso de manera adecuada. Evitarás hacer falsas limpiezas de virus en tus equipos y mantendrás una buena frecuencia de mantenimiento.
FUENTE: COMPUTER HOY