jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cómo personalizar WhatsApp con el “Modo Super Mario”

  • Los usuarios pueden personalizar la apariencia de la aplicación en sus celulares

Luego del estreno de la película de Super Mario, es posible que muchos fans del personaje y de la saga de videojuegos de Nintendo deseen tener más contenido del personaje o busquen que su experiencia en aplicaciones como WhatsApp esté relacionada con Mario o con alguno de sus amigos. En ese caso, es posible que se active el “Modo Super Mario” para la plataforma de mensajería.

Este “modo” no consiste en una serie de comandos que se pueden ingresar a WhatsApp para cambiar su configuración. Tampoco consiste en la descarga de una aplicación que modifique la apariencia de la plataforma, sino que trata de establecer una serie de configuraciones de personalización para modificar la experiencia del usuario.

Una de las características que se puede cambiar de la aplicación, por ejemplo, es su icono. Si bien este no puede modificarse de forma permanente, sí es posible que el cambio se realce por medio de un “launcher”, una aplicación dedicada a cambio estético de la pantalla del celular. Todos ellos solo se mostrarán cuando esté activo, por lo que no se está modificando nada de la aplicación original.

Por ejemplo, “Nova Launcher” puede imitar la pantalla principal del celular. Mientras está activo, presenta una distribución básica que el usuario puede modificar a su preferencia. Con esto, se puede mantener pulsado el icono de WhatsApp y modificar tanto su nombre como su imagen en miniatura con alguna imagen de la galería. El usuario deberá descargar una que tenga relación con Super Mario para establecerla como el icono principal.

Los usuarios pueden cambiar el ícono de WhatsApp usando aplicaciones como Nova Launcher. (Infobar)Los usuarios pueden cambiar el ícono de WhatsApp usando aplicaciones como Nova Launcher. (Infobar)

Como parte de las modificaciones, también se pueden añadir stickers de Super Mario, ya sea de la película como de los videojuegos de Nintendo. Por ejemplo, la aplicación llamada “Sticker.ly” tiene diferentes colecciones y modelos que se pueden usar en las conversaciones de WhatsApp.

Algunos de ellos incluso actúan como GIFs pues tienen movimiento y en ocasiones representan algunos momentos icónicos de la película estrenada hace unas semanas.

Luego de ingresar a la plataforma, ingresar “Super Mario” en el buscador y encontrar una colección, el usuario deberá hacer clic sobre ella y luego en el botón “Añadir a WhatsApp”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Esto enviará todos los stickers a la sección dedicada para ellos en la aplicación de mensajes. Incluso se podrá ver una categoría especial dedicada solo a Mario en este apartado.

Stickers de Super Mario. (Captura)Stickers de Super Mario. (Captura)

Con esto, alguna de las configuraciones que se pueden aplicar es la modificación del fondo de pantalla de las conversaciones en WhatsApp. Esto se puede realizar por medio de la opción Ajustes en la aplicación. Luego, se deberá ingresar a la opción Chats y establecer el fondo de pantalla ideal. La imagen que se vaya a seleccionar deberá estar descargada previamente en el dispositivo.

Los usuarios más fanáticos de la saga de videojuegos también podrán modificar su foto de perfil en la aplicación. Este proceso es sencillo y toma menos de un minuto. Al igual que en otras configuraciones, se deberá tener una imagen descargada previamente.

Dependiendo de las configuraciones de seguridad establecidas en el dispositivo, la fotografía puede mostrarse para todos los contactos o solo para aquellos a los que se tenga agregados en el directorio del celular.

En cualquiera de los casos, ya sea para fotos de perfil, iconos o fondos de pantalla de conversaciones, se recomienda que la imagen sea grande y de buena calidad, de lo contrario existe la posibilidad de que pierda resolución y se pixele.

Fuente: Infobae