CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?

  • La aplicación de mensajería instantánea no permite al usuario publicar por defecto estados con música.

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en el mundo, debido a que los usuarios suelen ver que la app tiende a estar llena de cientos de chats individuales o grupales, debido a que en la plataforma se sostienen conversaciones de trabajo, con amigos y familiares.

Asimismo, la plataforma perteneciente a Meta le permite al usuario compartir fotografías, textos y archivos multimedia a través de la opción de estados o historias. No obstante, muchos quisieran agregar música a las historias como en Instagram y Facebook, debido a que la aplicación no lo permite hacer desde forma nativa.

En ese orden de ideas, para lograr dicho fin, el usuario puede realizar este proceso desde Facebook con los siguientes pasos:

Lea también:
Estudio: casi mitad de las grandes ciudades chinas se hunden

  • Ingresar a Facebook
  • Seleccionar la opción ‘Crear nueva historia’
  • Acto seguido, pulsar ‘Nuevo contenido’
  • Elegir la opción ‘Historia’
  • Asimismo, dar clic en botón ‘Añadir stickers’
  • Seleccionar ‘Música’ y elegir la canción de preferencia
  • Publicar la historia y luego pulsar la opción ‘Guardar video’
  • Finalmente, abrir WhatsApp y publicar el video descargado

¿Cómo saber quién está “en línea” en WhatsApp sin entrar a los chats?

Para poder utilizar este método, inicialmente es necesario instalar WhatsApp Plus en el dispositivo, aplicación que se puede obtener mediante la descarga del archivo APK de la aplicación. No obstante, se recomienda usar un antivirus como medida de seguridad durante el proceso de descarga e instalación de dicho archivo en el teléfono.

Después de instalar la plataforma, será necesario ingresar el número de celular y posteriormente el código de verificación que la aplicación generará.

Luego de realizar el procedimiento, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse al apartado de ajustes de WhatsApp Plus
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad y Seguridad’
  • Activar la función ‘Ver quién está en línea’
  • Esperar a que se actualice WhatsApp

Una vez realizados los pasos, cuando el usuario emplee WhatsApp Plus podrá visualizar qué personas están en línea. Además, podrá conocer la última hora de conexión de cada contacto.

Cabe advertir que WhatsApp tiene normas muy estrictas en contra del uso de apps no oficiales en su servicio de mensajería, debido a que la instalación de este tipo de plataformas puede poner en peligro al usuario.

La aplicación, propiedad de Meta, ha afirmado en su blog oficial que la utilización de apps no oficiales puede crear brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, que constantemente intentan robar información íntima del usuario.

Pese a que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros están disponibles en plataformas oficiales como Play Store, WhatsApp es muy clara en advertir que los usuarios que instalen este tipo de servicios corren el riesgo de que su cuenta sea bloqueada de manera temporal o permanente.

¿Cómo tener a la mano los chats relevantes?

Para utilizar esta opción se debe acceder al menú de ajustes de la app, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, pulsar la opción ‘Notificaciones’ y luego seleccionar ‘Tono de notificación’.

Al realizar este paso se podrá configurar los sonidos que acompañan a las notificaciones que la app genera, al acceder a la lista de sonidos disponibles debe elegir la opción ‘Silencio’ o ‘Silent’. Al seleccionar dicha alternativa, el usuario retira los sonidos que acompañan a las notificaciones que la app emite.

Una vez que se han silenciado las notificaciones para todos los chats, será necesario asignarle un tono específico a cada conversación que sea de interés del usuario.

Al finalizar el proceso, una persona podrá conocer si han llegado nuevos mensajes a un chat de interés y sin la necesidad de revisar todas las notificaciones que WhatsApp genera en su dispositivo.

Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.