Uncategorized

¿Cómo? Preparan nueva versión de La casa de papel

La plataforma de streaming Netflix prepara una versión coreana de la exitosa serie española La casa de papel, reveló la publicación especializada Variety.

La adaptación coreana de Money Heist, como se titula la serie en inglés, será dirigida por Kim Hong-sun, responsable de dramas televisivos como The Guest, Voice y Black

Ryu Yong-jae y su equipo, además, se encargarán de escribir los guiones de programa, que contará con 12 episodios.

Lea también:
Colegio San Agustín en sus 70 años: expansión y transformación

Álex Pina, creador y productor ejecutivo de La casa de papel, confirmó la información y se manifestó complacido con la noticia.

 “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años”, estableció Pina en un comunicado.

Y añadió: “Han logrado, como nuestra serie, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”.

“Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se fije en la península coreana también me parece un hito que me complace mucho”, manifestó también.

La casa de papel fue producida primero por la española Atresmedia, y luego por Netflix. Se estrenó el 2 de mayo de 2017 en la cadena Antena 3, que la dividió en dos partes (estaba planteada para una temporada única).

Según se dijo en su momento, la serie se basó en la forma que tenía para concebir sus atracos bancarios (sin violencia, con ingenio y muchos disfraces), el  estadounidenses Willie Sutton.

La quinta y última temporada de La casa de papel está ahora en etapa de rodaje. Su versión coreana aún no tiene fecha tentativa de estreno.

Por Revista Ronda

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.