domingo, abril 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cómo quitar los Canales de WhatsApp en la app

  • Al activar esta función se elimina la clásica vista vertical de los Estados

Con los Canales de WhatsApp el usuario puede recibir novedades de empresas, artistas o de eventos de una forma segura en su móvil manteniendo siempre su privacidad con esta difusión unidireccional de contenido. Sin embargo, al activarlos ocupan la parte central de la pantalla, y los estados quedan desplazados a la superior.

Algo que puede ser molesto para algunos usuarios que prefieren mantener la clásica vista vertical de los Estados, ya sea porque no utilicen frecuentemente los Canales o porque quieren tener siempre visibles las últimas actualizaciones de sus conocidos y contactos.

Para eso solo es necesario seguir unos pasos muy sencillos que aquí en Infobae vamos a exponer.

Lea también:
Experta: anuncio de vida extraterrestre podría ser inminente

Cómo volver a la vista de Estados sin Canales

Los canales permiten interactuar con reacciones pero no comentar. (Unsplash)Los canales permiten interactuar con reacciones pero no comentar. (Unsplash)

Antes de empezar es importante tener claro que hacer este cambio supone sacrificar el seguir Canales y al intentar hacerlo la vista clásica volverá a desaparecer.

Además, tanto para iPhone como en Android los pasos son exactamente los mismos. Y estos son:

– Abrir WhatsApp

– Una vez dentro navegar a la pestaña de Novedades, que es donde aparecen tanto los estados como los canales a los que un usuario sigue y sus sugerencias.

– En este punto es necesario dejar de seguir cada canal. Para esto, se entra a cada uno de los que se tenga en la lista Canales, y una vez dentro se pulsa el botón de tres puntos arriba localizado en la parte superior derecha de la pantalla.

– Cuando se muestre el menú de opciones, pulsar en la opción Dejar de seguir.

– Al eliminar todos los Canales, es necesario ir temporalmente a otra pestaña de WhatsApp y luego volver a la de Novedades. Al regresar se podrá encontrar de nuevo en la vista vertical de estados.

– Si no aparece, cerrar WhatsApp y volver a abrir la aplicación.

Otro elemento que se debe tener muy presente es que bajo la lista de Estados aparecerán sugerencias de Canales, y en caso de seguir alguno o si se crea un canal de WhatsApp, se regresará a la vista en la que vuelven a ocupar la mayor parte de la pantalla y los estados vuelven a la superior.

WhatsApp descarta la publicidad en la bandeja de entrada, pero podría llegar a otros espacios de la app

Los canales de WhatsApp llegaron a todos los usuarios, pero han invadido la pestaña de 'Novedades' dejando a los tradicionales 'Estados' sin espacio.

Los canales de WhatsApp llegaron a todos los usuarios, pero han invadido la pestaña de ‘Novedades’ dejando a los tradicionales ‘Estados’ sin espacio.

WhatsApp es de uso gratuito y no requiere de ninguna suscripción para poder ser usada. Tampoco tiene anuncios, pero parece que eso va a cambiar en un futuro.

Pese a que Meta, compañía propietaria de la plataforma, confirmó que no introducirá publicidad en la bandeja de entrada de la aplicación de mensajería, no descarta su aparición en otros espacios de la misma.

En una entrevista con el medio brasileño Folha de S. Paulo, Will Cathcart, responsable de WhatsApp, aseguró que el servicio seguirá siendo gratuito y que no incorporarán anuncios en la bandeja de entrada de los usuarios ni en su experiencia de mensajería. Aunque “podría haber anuncios en otros lugares”, como los canales o los estados.

Cathcart también habló sobre la encriptación de extremo a extremo y las leyes que se están planteando en distintos países y regiones que buscan su retirada para acceder a las conversaciones de los usuarios apelando a la seguridad.

En este sentido, defendió que “es muy importante para los derechos humanos, para la democracia liberal y para la seguridad en Internet, que tengamos seguridad y privacidad”.

E incluso advirtió que si en Meta tuvieran acceso a todo lo que sus usuarios dicen, “los piratas informáticos podrían tener acceso y los gobiernos extranjeros también”. El directivo incluso compartió su interés en llevar el cifrado de extremo a extremo en algunos canales pequeños.

POR: INFOBAE

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.