¿Cómo salir de la friendzone? | ¡Conoce estos 7 consejos!

¿Quién no ha escuchado de la famosísima friendzone o zona del amigo? Este término ha sido ampliamente popularizado, gracia, especialmente, a las redes sociales. Esta se trata de una fase amorosa, un poco dolorosa, pero para nada insuperable. La friendzone implica el enamorarse de un amigo sin ser correspondido, como se espera en cualquier relación. Esta es una situación bastante difícil, ya que se anteponen al amor los fuertes lazos de amistad y cariño. Pero, ¡no te preocupes! Descubrir cómo salir de la friendzone no es algo imposible. En este artículo de Supercurioso te daremos algunos consejos para lograrlo. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos por ellos!

¿Cómo salir de la friendzone cuando quieres más que una amistad? ¡Consejos básicos!

salir zone del amigo

Antes de comenzar con los consejos para salir de la friendzone o zona del amigo, debemos aclarar un punto: ¿cómo saber si te gusta tu mejor amigo? Esta situación puede ser riesgosa y están los juego los sentimientos de dos personas. Por ellos, es importante que primero analices la situación y actúes con cuidado, pues no se trata de terminar con un corazón roto.

No todo está perdido, si sigues los siguientes consejos sabrás cómo salir de la zona de amigos con facilidad y sin tanto dolor. Si bien nada asegura que puedas revertir como te ve esa persona, sí te ayudará a salir de ese incómodo sentimiento de no saber si eres correspondido y podrás continuar.

1. Debes estar dispuesto a alejarte

Pasar mucho tiempo con esa persona, lejos de ayudarte, empeora tu situación. Alejarte y compartir con otros amigos es lo primero. Busca tu propio espacio y tus propias actividades. Además, esto te fortalecerá en caso de que tu escenario siga siendo el mismo y esa persona, hagas lo que hagas, te siga viendo como solo un amigo. Esta es una posibilidad y debes estar preparado para ella.

2. No estés siempre disponible

Si estás en la friendzone o la zona del amigo, probablemente hagas todo por esa persona, estés siempre disponible para ella, pero en una relación ambas partes deben dar por igual. Tu forma de actuar solo inclina la balanza en tu contra.

El siguiente consejo sobre cómo salir de la friendzone implica preguntarte sobre si “tu amigo” recibe todo de ti, solo dándote su amistad: ¿por qué cambiar las cosas?  Si empiezas a transformar la relación, es posible empezar a revertir la situación a tu favor. Déjate extrañar, que sienta que no siempre estás disponible, que sienta el cambio. Bien dicen “no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”, ¿no?

3. Demuestra que puedes atraer a otras personas

hacer reír, coquetear con éxito

Crea competencia, demuestra que puedes ser atractivo para otras personas, sal con alguien (a quien no vayas a hacer daño y que sepa de tu situación), recuerda que la mayoría valora mucho más algo cuando no lo tiene.

Con esta estrategia no solo buscas dar celos, lo que intentas es comprobar algo importante. Si ese amigo que tanto te gusta no demuestra que este cambio le molesta en lo más mínimo, es una clara señal de que debes comenzar a interesarte en alguien más.

Incluso puede ayudarte a que te des cuenta de que era solo una ilusión y realmente no estás tan enamorado como creías.

4. Cambia la dinámica de la relación

Probablemente, al estar atrapado en la friendzone haces todo por tu amigo: para cualquier favor que necesite estás tú siempre disponible, preparado para complacer. Esto no tiene nada de malo si es algo recíproco, pero si no es así empieza a cambiarlo. Pregúntale si puede ayudarte con alguna tarea pendiente, que busque algo que necesitas, cualquier cosa, por pequeña que sea. Esto hará que se dé cuenta de que algo ha cambiado.

Los consejos anteriores cambiarán de forma drástica la relación, harán que tu “amigo” comience a verte de forma diferente, equilibraran la balanza, ambos empezaréis a dar por igual.

5. Intenta cambiar tu actitud

Muchas veces, pensar en cómo salir de la friendzone no requiere un proceso muy complejo. Esta situación puede generar angustia y frustración, sensaciones que te harán más difícil salir de esta situación incómoda. Entonces, el siguiente consejo para lograr tu objetivo es programar tu mente con positivismo y emociones agradables. No dejes que esta situación transforme para mal tu perspectiva de la vida.

6.  Simplemente díseloconsejos zona del amigo

Claro, también podrías saltarte todos estos mensajes codificados e ideas sobre cómo salir de la friendzone para ir directo al objetivo. La opción de aprovechar un momento a solas e ir a por un beso siempre será una alternativa para salir de la friendzone, así como simplemente sincerarte y contarle cómo te sientes. Lo peor que puede pasar es que te rechace, pero al menos podrás terminar con esa frustrante situación de querer algo más y no saber si eres correspondido.

7. Trabaja en ti mismo/a y cuídate

La última recomendación sobre cómo salir de la friendzone te enseñará a darte prioridad, a hacer las cosas para alcanzar una mejor versión de ti mismo/a. No hay mejor manera de superar esta terrible situación que dándote cariño, haciendo ejercicio y entrenando tu mente y tus emociones.

Los consejos anteriores cambiarán de forma drástica la relación, harán que tu “amigo” comience a verte de forma diferente, equilibrarán la balanza, ambos empezaréis a dar por igual, y sí, entra la posibilidad de que comiences a interesarle para algo más que simples amigos. Además, evitarán que ligues pareciendo desesperado. Eso no ayuda a nadie y menos a ti mismo/a.

¿Te encuentras tú en esta zona? ¿Ya sabes cuál de estos consejos seguirás para aprender cómo salir de la friendzone? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios. ¡Te leemos! Ah, y por si quieres seguir leyendo consejos para conquistar, no te pierdas nuestra entrada sobre: trucos psicológicos para ser más atractivo.

SuperCurioso