lunes, abril 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cómo usar los grupos de pestañas de Chrome, la mejor función del navegador en años

Después de estar disponible para pruebas en las recientes versiones beta (para desarrolladores) del navegador, por fin ha llegado una nueva característica importante a la versión final y estable de Google Chrome que usamos la mayoría de nosotros: Grupos de pestañas. Esto podría cambiar la forma en que navegas por internet para siempre.

Hay una opción oculta en Chrome para que las webs más molestas dejen de mandarte notificaciones

Grupos de pestañas llega en la versión Google Chrome 81 para Windows y macOS, por lo que antes que nada debes asegurarte de que estás usando la última actualización del navegador. Abre el menú de Chrome y selecciona Ayuda y después Acerca de Google Chrome. Si aún no estás usando la versión 81 o posterior, debería aparecer un mensaje para actualizar el software.

Lea también:
Diferencias entre puertos HDMI de tu Smart TV y para qué sirve cada uno

Como su nombre indica, Grupos de pestañas permite… agrupar pestañas. Es probable que la mayoría de nosotros constantemente tengamos más pestañas abiertas de lo que es realmente viable, y la nueva función permite tener más control sobre cómo se administran estas pestañas. Varias extensiones de terceros han abordado este problema en el pasado (hablaremos de esto más adelante), pero ahora Chrome cuenta con su propia función integrada.

La forma más fácil de comenzar a usar Grupos de pestañas es hacer clic con el botón derecho (o Ctrl+clic en una Mac) en el encabezado de una pestaña en Chrome; a continuación deberías ver una opción para Agregar a un nuevo grupo. La pestaña ahora tendrá un contorno de color y un punto de color en uno de sus lados.

Puedes hacer clic en el punto para dar un nombre a tu nuevo grupo de pestañas (el cual aparecerá en la barra de pestañas) y para cambiar el color, si no te gusta el predeterminado. Las otras opciones en este menú permiten cerrar todas las pestañas de un grupo, desagrupar todas las pestañas del mismo (y eliminar el grupo), además de agregar una nueva pestaña vacía al grupo.

Entonces, por ejemplo, puedes tener un grupo de pestañas para cosas de trabajo y un grupo de pestañas para las redes sociales. Si estás investigando dos o más temas a la vez, estás intentando trabajar en múltiples proyectos, o simplemente quieres mantener tu navegación web de trabajo y de ocio por separado, estos son algunos de los escenarios en los que la agrupación de pestañas puede ser muy útil.

Una vez que hayas creado tu primer grupo, hacer clic derecho (o Ctrl+clic) en cualquier encabezado de pestaña te da la opción de agregar esa pestaña a un grupo existente, así como crear uno nuevo (por eso es una buena idea poner nombres a tus grupos de pestañas). Si abres un enlace desde una pestaña que ya está en un grupo, la nueva pestaña va al mismo grupo.

También puedes agregar una pestaña a un grupo simplemente haciendo clic y arrastrándola hasta el grupo. Las pestañas se pueden mover entre distintos grupos de la misma manera. Por otro lado, las pestañas ancladas están exentas y no se pueden agrupar (si intentas agrupar una pestaña anclada, se desanclará sola; y si anclas una pestaña agrupada dejará de formar parte del grupo).

¿Demasiado negro? Así puedes desactivar el modo oscuro de Google Chrome

Uno de los mejores trucos que permiten los grupos de pestañas es mover pestañas en masa: para ello solo debes hacer clic y arrastra una etiqueta de grupo de pestañas, y de este modo puedes mover todas sus pestañas a la vez (o arrastrarlas a una ventana completamente nueva). Por cierto, también es posible mover varias pestañas al mismo tiempo sin necesidad de usar los grupos, seleccionándolas presionando Ctrl+clic (o Cmd+clic en una Mac) y después arrastrándolas.

El equipo de desarrollo de Chrome sin duda agregará más funcionalidades a Grupos de pestañas a medida que pase el tiempo. Por el momento, no es la solución más eficiente, dado que por ejemplo simplemente arrastrar una pestaña la puede sacar de un grupo, y no hay forma de guardar grupos de pestañas o traerlas de vuelta como un grupo después de haberlas cerrado.

Aún así, es un comienzo prometedor, y muestra que los ingenieros de Google están pensando en mejores formas de gestionar la avalancha de pestañas que todos abrimos todos los días. Prueba la nueva función y puede que te resulte más útil de lo que esperas.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.