CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cómo usar Siri para reconocer plantas, animales o lugares con una foto

  • El asistente de Apple puede identificar pinturas y monumentos

Al igual que la función de Google Lens para buscar información basándose en imágenes, Siri también cuenta con una función de búsqueda de información a partir de fotografías que están en la galería del dispositivo.

El objetivo que tendrá Siri con esta función es identificar, sin necesidad de recurrir a otra aplicación, cuáles son los elementos que aparecen en las fotografías y brindar información relacionada.

Con la llegada del sistema operativo iOS 16 la función de identificación fue perfeccionada y solo será necesario tomar la foto de un elemento de interés para obtener mayor información sobre su origen, historia o especie en caso de que se retrate a un animal o se tome una fotografía a las plantas.

Lea también:
Elon Musk cobrará una tarifa a los nuevos usuarios de X

Cómo funciona la identificación de imágenes de Siri

El procedimiento para encontrar información sobre una imagen es sencillo y no requiere un comando de voz específico. Solo necesita que se tome una fotografía a algún elemento en particular. Puede ser una obra de arte, monumento, portada de un libro, animal, flores, entre otros.

Buscar información con imágenes usando Siri. (Applesfera)Buscar información con imágenes usando Siri. (Applesfera)

Una vez que la imagen fue capturada y se almacenó en la galería del iPhone, el usuario deberá ingresar a la aplicación y luego pulsar sobre la fotografía reciente. Al visualizarla, se verá un ícono con una “i” en la parte inferior de la pantalla.

Este desplegará un menú en el que se incluirá, además de información sobre la cámara que fue utilizada, la fecha y nombre de la imagen.

Ahora, en un botón llamado “Consulta” se conocerá qué elemento fue capturado en la fotografía con datos como: plantas (hoja), animales (huella), libros (portada y lupa), pinturas (recuadro), entre otros.

Estas etiquetas aparecerán en el centro de la imagen y para buscar información al respecto de cada una se deberá pulsar el ícono en cada una. Se abrirá una segunda ventana emergente llamada “Información de Siri” en la que se puede explorar información detallada sobre la fotografía y su protagonista principal.

En cualquiera de los casos, los datos serán extraídos de sitios web que se pueden visitar como Wikipedia, entre otros. Además de fotografías similares e identificación de la especie a la que pertenece en caso de que se haya buscado a una planta o animal en particular.

Buscar información con imágenes usando Siri. (Applesfera)Buscar información con imágenes usando Siri. (Applesfera)

Para las pinturas, monumentos o libros, Siri ofrecerá datos históricos sobre autores, se añadirá un enlace de compra en caso de que se desee adquirir un texto o se podrá ofrecer información básica sobre el estilo de una pintura o hechos históricos relacionados a una ubicación en particular.

En el caso de los monumentos, Siri incluirá un enlace directo a la aplicación de Mapas de Apple para tomar la ruta más rápida hacia ese destino, junto a una calificación de otros visitantes con un sistema de 5 estrellas. Los números telefónicos para reservaciones o visitas también se encontrarán en caso de realizar un viaje al lugar.

Para obtener los resultados más adecuados para esta función de Siri, cada persona debe asegurarse que las fotografías tengan una buena resolución, estén correctamente enfocadas e iluminadas. Mientras más detalles se puedan observar del objeto, el trabajo del asistente de Apple será más preciso.

Por: Infobae

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.