Cabimas.- Habitantes del sector Guabina, parroquia Carmen Herrera de Cabimas, estado Zulia, alzaron su voz para exigir una pronta y exhaustiva limpieza de dos drenajes de la zona.
Los vecinos manifestaron que la crítica situación representa una amenaza inminente de inundaciones en la zona durante las próximas lluvias, además de generar focos de contaminación que ponen en riesgo la salud de los residentes, especialmente niños y adultos mayores.
La comunidad denuncia que la falta de mantenimiento oportuno de estos drenajes ha provocado la proliferación de malos olores, la presencia de vectores como mosquitos y roedores, y un ambiente insalubre que afecta directamente su calidad de vida.
Anathaly Dopacio, habitante del sector Guabina, sostuvo que en el Ciénago II, desde hace mucho tiempo no se realiza mantenimiento a los drenajes. “No podemos vivir dignamente ante la falta de mantenimiento del drenaje”, expresó.
Carolina Riera, habitante del sector Guabina, señaló que cada vez que llueve empeoran las condiciones de los drenajes y la salud de los residentes está expuesta al peligro por la cantidad de basura y las aguas estancadas.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto de manera inmediata.
«No podemos seguir viviendo en estas condiciones, no se aguantan los malos olores. Necesitamos respuestas “, expresó María Fernández.
La comunidad de Ciénago II del sector Guabina, espera una acción rápida y efectiva por parte de las autoridades para mitigar los riesgos y restablecer un ambiente saludable y seguro para todos sus habitantes.
Gayledys Barrientos
Fotos y video: GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–