MIRANDA.- Los habitantes del sector Los Jobitos y poblaciones cercanas, en el municipio Miranda del estado Zulia, denunciaron la violación de derechos humanos y abusos que se están cometiendo producto de una serie de allanamientos como parte de un operativo policial iniciado el 6 de enero en la búsqueda de delincuentes implicados en la muerte del funcionario de la GNB, Ebert González y el vigilante José Villarroel, durante el asalto a una camaronera en Santa Rita.
Las denuncias hechas a través de las redes sociales están acompañadas de videos y testimonios de algunos afectados en Los Puertos de Altagracia, Sabaneta de Palma, Ancón de Iturre, Buena Vista, entre otras localidades. Aseguran que desde la madrugada de este 6 de enero de 2022, entraron al pueblo, casa por casa, violentando los derechos de la población, pues señalan que se han hecho sin la presencia de funcionarios del Ministerio Público. En los videos se observan las condiciones en las que se encuentran las viviendas que han sido objeto de los allanamientos e incluso han sido incendiadas.
Este sábado 8 de enero, las denuncias continúan, agregaron que dichas comunidades están aisladas y tomadas policialmente. Al clamor de la población se sumó el Padre Rubén Martínez Párroco de la comunidad Nuestra Señora del Carmen de los Jovitos en el municipio Miranda, quien hizo un llamado al pueblo para que «mantengan la calma y la oración confiando en la Misericordia de Dios, un segundo llamado a los oficiales que están realizando este operativo sigan cumpliendo con su deber, pero háganlo bien respetando los derechos humanos la dignidad de las personas».
Y un tercer llamado a los representantes del gobierno, a los fiscales que «atiendan la realidad que se está presentando en nuestro pueblo, pido al señor que derrame bendición a sus vidas, para que puedan seguir adelante».
Este sábado las comunidades protestarán para exigir respeto a los derechos humanos, y el cese de los abusos por parte de los organismos de seguridad.
Fotos/@jcfernandezm
EL REGIONAL DEL ZULIA
Por la tensa situación que vive Los Puertos de Altagracia, en Zulia, hasta el padre Rubén Martínez hizo un llamado al Ejecutivo para que salvaguardara los derechos humanos de los habitante del municipio Miranda
Presuntamente hay varios muertos, pero no existen informes oficiales pic.twitter.com/ZErbE487RR
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) January 7, 2022