jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Comunidades indígenas y docentes protestaron con cierre de la Troncal del Caribe

 

GUAJIRA.- Durante más de cinco horas, comunidades indígenas del municipio Guajira mantuvieron cerrada la Troncal del Caribe, a la altura de Guarero, en protesta porque tienen cinco días sin electricidad.

La tranca se inició este martes 28 de febrero a las ocho de la mañana, cuando los manifestantes obstaculizaron la importante vía fronteriza, cansados de esperar respuestas ante la falta del servicio eléctrico.

A ellos se unieron un grupo de docenes que exigían salarios dignos y mejoras para el sector educativo.

Una larga cola se formó, a ecasos metros de La Raya, donde camiones, por puestos y particulares trataron de mediar con los manifestantes, para que les dieran paso, pero éstos permanecieron firmes en sus exigencias.

Pidieron a gritos la presencia de la ministra de Asuntos Indígenas, Clara Vidal. Denunciaron que la vialidad está en pésimas condiciones, intransitable. Asimismo se quejaron de la carencia de servicios públicos y altos niveles de desnutrición en los niños.

Por más de cinco horas estuvo cerrado el paso a la frontera desde los municipios indigenas zulianos, y no fue hasta pasada la una de la tarde cuando fue restablecido.

Fotos Cortesía/Martín Ocando

EL REGIONAL DEL ZULIA