jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Comunidades Yukpas recibieron atención médica integral

SAN FRANCISCO.- Más de 2mil 500 personas pertenecientes a las Comunidades indígenas Yukpas, asentadas en la Ciudad de San Francisco, han recibido atención médica integral de manera gratuita, en las jornadas de atención social que llevan a cabo en conjunto el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de  San Francisco.

En estos despliegues de salud, donde se han atendido las comunidades de  el KM 22, KM 18, KM 16, KM 9, Mercamara y Circunvalación 1, contemplan consultas en medicina general, valoración nutricional, vacunación contra Toxoide, Pentavalente, Polio, Fiebre Amarilla y Sarampión-Rubeola-Papera, entrega de Medicamentos, además de cortes de cabello y servicio de barbería, entre otros.

Asimismo, Funda Comunal y los ingenieros y personal técnico de la Alcaldía de San Francisco, están trabajando en la inspección y evaluación de estos asentamientos, realizando el censo poblacional y el levantamiento de los proyectos propuestos por los habitantes, para gestionar el desarrollo de los mismos.

Con estos despliegues de atención integral, se siguen fortaleciendo las políticas de inclusión que establecen la atención a estas comunidades originarias, brindando así, en medio de la pandemia, un servicio de calidad y gratuita, lo que se traduce en un mayor bienestar social para esta etnia.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"