viernes, abril 26, 2024
DEPORTESNOTICIAS

Con carrera 3K Por la Paz y la Vida y danzas siguen celebrando en la Unermb Semana de la Juventud

El  Regional del Zulia

CABIMAS.-  Este 17 de febrero de desarrolló desde la entrada de la Urbanización Villa Feliz en el sector H5 de Cabimas, la carrera 3K por la Vida y la Paz organizada por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt(Unermb) en honor a la Juventud del país y sobre todo de la comunidad unermbista.

La carrera culminó en la sede Los Laureles donde los atletas de la Universidad, Escuela Técnica Industrial y el Liceo Manuel Belloso,  personal docente, obrero y administrativo participaron.

Lea también:
Vinotinto femenina sub-20 está obligada a ganarle hoy a Colombia

Todas estas actividades se organizan acatando las directrices emitidas por el Presidente Nicolás Maduro, la Ministra del Poder popular para la Educación Universitaria,  Tibisay Lucena y el Rector De la Unermb, Rixio Romero.

La Secretaria Rectoral,  Laugren Villalobos, tras la culminación de la carrera dejó aperturada la premiación felicitando a los muchachos por su destacada participación en todas las actividades que se han ido desarrollando.
“La vida continúa y en el marco de la bioseguridad los invitamos a disfrutarla. Se está haciendo un gran esfuerzo por parte de todos los que hacen vida acá».

Por su parte la Vicerrectora Académica, Darline Portillo, mencionó que el hermoso resultado que han tenido es producto del trabajo en conjunto porque todos son Unermb.

También participó en la premiación Greily Reverol, Vicerrectora Administrativa de la Universidad.
El pofesor Nelson Maferline, coordinador de la Dirección de Deporte en conjunto con los profesores Bernardo Bermúdez y Yasmin Galeno, impulsaron esta actividad y resaltaron que el resultado fue satisfactorio.
“Una convocatoria hermosa con una receptividad impresionante por parte de la Juventud campeona de la Unermb. Agradecemos la participación de todos los profesores y atletas”.

El Profesor Bernardo Bermúdez, del Programa Educación Física, manifestó que el apoyo de la comunidad en general también fue importante para la carrera, así como el resguardo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la comunidad universitaria.
Greg Nava, del Centro de Estudiantes, puntualizó que todo es para los estudiantes por lo que los invitó a seguir disfrutando de cada una de las actividades que se presentarán.

Ganadores
Todos los participantes fueron ganadores pero destacaron en los primeros cinco lugares de las categorías femenino y masculino los siguientes estudiantes: Endrick Gutiérrez de Administración;, Jesús Cobis de Educación Física, Jesús Reyes de Aduana, Antoniel González de Aduana y Jose Pérez de Tributaria.

Por las chicas se registró entre los primeros cinco lugares a Silvana Borjas de Orientación, Mirebela Meleán de Informática, Fransheska Rojas, Adelimar Matiz de Aduana y Mariaida Montero.

Toque cultural
La cultura no falta en los espacios de la Unermb, y el cierre de la carrera estuvo amenizado por Danza Unermb cuyos miembros realizaron una excelente representación de danza nacionalista.

Karina Rivero y Vita Brito del Subprograma Difusión Cultural, estuvieron a cargo de la presentación que se hizo en honor a los estudiantes y en presencia de las autoridades rectorales presentes.

“Somos muestra de que la cultura y la danza son parte de la formación de nuestros jóvenes, los invitamos a todos a integrar las filas de Danza Unermb y experimentar otra etapa de la vida universitaria.

El Regional del Zulia

Nota de Prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.