COLDESTACADO

Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

Aunque este año debido a la Cuarentena Radical decretada en el país, no se realizará la tradicional procesión de las palmas, con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.

Los ramos de olivo y de palma son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo. Asimismo, también se recuerda la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.

Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Lea también:
Rosales llega a la reunión de la PU: Aspiro que haya decisión

De acuerdo a los evangelios de Mateo (capítulo 21) y Marcos (capítulo 11) del Nuevo Testamento, Jesús de Nazaret entró triunfalmente en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba.

Los Evangelios describen cómo Jesús entró a Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado pequeñas ramas de árbol.

La gente también cantaba una parte del Libro de los Salmos, específicamente los versículos 25-26 del capítulo 118. …Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre [David]… El lugar de esta entrada no está especificado, pero se supone que tuvo lugar en la Puerta Dorada, desde donde se creía que el Mesías entraría a Jerusalén, otros estudiosos piensan que el lugar fue hacia el sur, pues tenía entrada directa hacia él.

Las ceremonias principales de este día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa, y durante la Misa, el relato de la Pasión.

Los fieles que participan en la procesión, que data del siglo IV en Jerusalén, deben llevar en las manos ramos de palma, olivos u otros árboles, y entonar cantos adecuados. Los sacerdotes y los ministros, llevando también ramos, deben ir delante del pueblo en el procesional.

Por tradición, los fieles cristianos conservan en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en los hogares, los ramos bendecidos como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.

Programación Catedral de Cabimas Semana Santa

Domingo de Ramos 7 y 11 a.m., y 6 p.m.

▪︎Lunes santo

▪︎Martes santo

▪︎Miércoles santo (Día del Nazareno)

|Santo Triduo Pascual|

▪︎Jueves santo (In cena Domini).

▪︎Viernes santo (Liturgia de la santa cruz).

▪︎Sábado santo (Vigila Pascual).

De Lunes a Sábado a las 5 p.m.

Domingo de Resurrección 11 a.m. y 6 p.m.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.