sábado, abril 27, 2024
DEPORTES

Con encendido de antorcha Cabimas inauguró fase parroquial de los juegos Judenacom

Tal como se había anunciado, este viernes 2 de septiembre en horas de la tarde, se llevó a cabo el encendido de antorcha para inaugurar la fase parroquial de los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2022 (Judenacom).

La actividad deportiva partió desde la Avenida Intercomunal , especialmente en la Plaza Pompeyo Davalillo hasta la insigne Plaza El Barroso, donde se dieron cita atletas de diferentes disciplinas para recibir la antorcha por relevo , la cual primeramente fue entregada por parte del alcalde , Dr Nabil Maalouf y autoridades deportivas municipales y regionales a José ‘O Brien, medallista de plata en los 200 metros y bronce en el relevo 4×100.

El Mandatario Municipal, resaltó la importancia de llevar a cabo tan importante actividad en la ciudad, con el acompañamiento Alexander Delgado, secretario de deporte del estado Zulia ,el IMDEC y todo el equipo que hizo posible el desarrollo del evento deportivo.»La gente está emocionada, contenta , es un nuevo sentimiento de fe, fuerza, esperanza, progreso y desarrollo indetenible no sólo en Cabimas, sino en todo el estado Zulia «.

Lea también:
Tres criollos figuran en el Top-10 ofensivo de la MLB

Asimismo, instó a la juventud que apuesta al deporte a que sigan esperanzados, creyendo, luchando y a seguir trabajando en sus sueños.

Por su parte, Alexander Delgado, secretario del deporte del Zulia, opinó : «es una excelente iniciativa del IMDEC; otros municipios del Zulia están abocados a esta importante actividad, que esperamos sea un gran éxito».

Héctor José Vargas, presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMDEC), aseguró que en cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, Regional y Municipal de la mano del alcalde de la ciudad, Dr Nabil Maalouf se llevó a cabo el encendido de la antorcha de la segunda fase de los juegos parroquiales, para posteriormente un enfrentamiento deportivo con el municipio Santa Rita y Miranda en pos de la representación del estado Zulia.

Hector José Vargas Director del Imdec.

Vargas , reiteró que: «las puertas del IMDEC se abrieron para todas las disciplinas deportivas como : Taekwondo, gimnasia, básquetbol, ajedrez, karate, boxeo, atletismo, entre otras con la participación de alrededor de 500 atletas».

Concejales, diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Vargas y glorias del deporte del estado Zulia y del país tales como: Mariela Riera,Marieta Riera, Manuel Vílchez , Nelly Herrera, Ramón Jones y Tania Sangronis estuvieron presentes en la actividad.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de Angel Ramírez medalla de plata en salto largo; posteriormente se realizó la juramentación de los atletas , jueces y entrenadores.

Cabe destacar, se realizó la entrega de reconocimientos a las madrinas de las diferentes delegaciones deportivas de cada parroquia de la localidad.

Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) , Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y Cuerpo de Bomberos , fueron garantes de la seguridad y el orden de la actividad.

Alexander Delgado Secretario de Deporte del Zulia.
Jose O’Brien Medallista de Plata 200 metros y Bronce en Relevo

 

Prensa Alcaldía de Cabimas

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.