COLDESTACADO

Con fervor, devoción y alegría, feligresía de Cabimas recibió a su Santa Patrona

 

Bajada Virgen del Rosario
Bajada de la Santa Patrona de la Costa Oriental del Lago

 

Cabimas-. A Casa Llena, con mucho júbilo, fervor ,alegría, fe, y devoción en el municipio Cabimas, se llevó a cabo este sábado 24 de septiembre la celebración de la tradicional bajada de la Virgen del Rosario en la Catedral de Cabimas, dando así inicio a las Fiestas Patronales en su honor.

La celebración especial, se inició a las 5:00 PM con el Santo Rosario dirigido por los miembros de los grupos apostolados de la parroquia, tal como se tenía previsto. Acto seguido se efectuó la Solemne Eucaristía en honor a la Patrona de la Costa Oriental del Lago, Virgen del Rosario. La Santa Misa en esta oportunidad estuvo oficiada por el párroco, Jorge Pérez Tobila, vicario general de la Diócesis de Cabimas.

Una vez culminada la Santa Misa, se procedió a la acostumbrada bajada de la Virgen, recibida entre gaitas , algarabía y mucho entusiasmo tanto por la feligresía, como por la agrupación gaitera “Los Rosareños”, que desde dentro de las instalaciones de la Iglesia estuvieron amenizando la velada mariana; cantandole a la Patrona. Los Verduguitos de Cabimas también le cantaron a la virgen. Fuera de la Catedral , en una tarima el Conjunto Barrio Obrero de Cabimas, esperó que la virgen descendiera de su altar para entonarle un repertorio con hermosas gaitas en su honor. La virgen luego realizó una corta procesión sobre los hombros de sus fieles servidores.

Lea también:
Estás fueron las incidencias que se reportaron en Cabimas durante el fin de semana

 

Bajada Virgen del Rosario
Jorge Pérez Tobila,vicario general de la Diócesis de Cabimas

 

 

Bajada Virgen del Rosario

 

 

 

Los Rosareños presentes en la tradicional bajada de la Virgen del Rosario

 

 

Barrio Obrero le cantó a su pueblo.

 

Bajada Virgen del Rosario
La feligresia esperaba expectante la bajada de la imagen de la Virgen del Rosario

 

 

Autoridades presentes

Autoridades regionales y municipales estuvieron presentes en la velada mariana, entre ellas: en representación del gobernador del Zulia Manuel Rosales, Carlos Dickson, el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, alcalde de Cabimas Nabil Maalouf, diputado Otto Piñero, Héctor Vargas y concejales entre otros representantes municipales de la entidad.

En tal sentido, Carlos Dickson, representante del gobernador Manuel Rosales en la COL, destacó participación de los fieles a la Virgen , que acudieron a la Catedral , demostrando con su presencia el compromiso con su fe , con la Virgen del Rosario y sobre todo como un gran gesto de amor para el futuro de Cabimas, recalcó además que Maracaibo se prepara para la bajada de la Chinita , mientas que Lagunillas también afina detalles para la bajada de su Patrona.

 

Autoridades presentes

 

El alcalde de la ciudad, Nabil Maalouf, aseguró sentirse contento por la celebración y exaltación en honor a la Virgen del Rosario, asimismo felicitó a la colectividad cabimense por atender al llamado demostrando afecto y devoción a la Santa Patrona, a quien pidió que derrame todo su amor, su afecto y restauración al municipio Cabimas.

José Cheo Mosquera, alcalde del municipio Lagunillas, afirmó su gran recojo por tan gran festividad que rinde honor a la Virgen del Rosario , orgullo de la Costa Oriental del Lago, especialmente de la tierra cabimense. «Con nuestra Patrona se respira amor y prosperidad en cada uno de los municipios de la COL y toda Venezuela».

El diputado a la AN, Héctor Vargas, resaltó la importancia que tiene para el pueblo cabimense la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Rosario e indicó que se debe reflexionar en torno al comportamiento durante la realización de las venideras festividades en honor a la Santa Patrona.

 

El pueblo de Cabimas desbordó alegría con la bajada de la Santa Patrona Virgen del Rosario

 

El diputado , Otto Piñero, expresó: «Hoy nuevamente la devoción mariana, el fervor y la fe se hace presente en el municipio Cabimas con la bajada Nuestra Santa Patrona, la Virgen del Rosario. Es un momento especial para nuestro municipio al igual que en el resto de la COL que veneran a su amantisíma Virgen», dijo Piñero, quien hizo un llamado a la colectividad a renovar la fe y la esperanza.

 

Barrio Obrero de Cabimas junto a la feligresia recibió a la Santa Patrona tras su salida

 

 

Los Rosareños amenizaron la velada mariana

 

 

Con esta gran actividad tradicional se marca en la localidad, el comienzo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y Vídeos/ Leidys Barriento

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.