COLDESTACADO

Con júbilo celebran bajada de la Virgen de Lourdes en el municipio Simón Bolívar

 

COL.- En las instalaciones  de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes del municipio Simón Bolívar, se celebró este domingo 29 de enero una eucaristía en honor a la santa patrona del municipio, la Virgen de Lourdes.

Posteriormente  se efectuó  la tradicional bajada de la sagrada imagen entre cantos y aplausos de toda la  feligresía.

 

 

La santa Eucaristía que inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana, estuvo oficiada  por el padre José Segundo Pernía, párroco de la iglesia, quien manifestó que con la celebración de la eucaristía y la bajada solemne de la sagrada imagen se da inicio a las festividades en su honor.

Lea también:
Pedro Tellechea es el nuevo padrino del estado Zulia

En este sentido,  el padre invitó a todos los feligreses a que se unan para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Lourdes, patrona del municipio  Simón Bolívar y patrona de los enfermos.

Una serie de actividades se realizarán en su honor, entre ellas celebraciones litúrgicas, actos de fe, actividades culturales y momentos de reflexión a través de las sagradas escrituras que hacen referencia a la madre de Dios, la Virgen María.

«Que sea un momento especial de gracia y acercamiento a Dios porque por María llegamos a Jesús, por eso les animo a todos a que participen», expresó el párroco.

 

Virgen de Lourdes

 

Virgen de Lourdes

 

 

Virgen de Lourdes

 

Programación

Como parte de la programación  se tiene previsto este 30 de enero la visita de la sagrada imagen a los CDI, Clínica San Mateo  y escuela Miguel Ángel Granados. Seguidamente a las 4:30 PM se efectuará una reflexión mariana y a las 5:30 PM la eucaristía.

El 31 de enero se realizará la visita de la Virgen Nuestra Señora de Lourdes a la iglesia de San Isidro; mientras que para el día 1 de febrero  se llevará a cabo la santa misa, presidida por el padre Roger Dales.

Igualmente el 2 de febrero se prevé la realización de la misa de la candelaria a las 5:30 de la mañana, una concentración en la Plaza Bolívar y una asamblea de adoración y alabanzas a las 5:30 de la tarde, mientras que el 3 de febrero  se efectuará a las 5:00 PM la misa en el sector Ezequiel Zamora.

De igual modo, el sábado 4 de febrero se tiene previsto a las 7:00 de la mañana la caminata mariana, que inicia desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen y a las 5:30 PM la misa de sanación.

En continuidad  a las actividades en honor a la Virgen de Lourdes, se efectuará el 5 de febrero a las 8:0 de la mañana  la misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, mientras que el 6 de febrero se visitará  la escuela Sara Montiel, Andrés Bello y el Ambulatorio E-23.

 

Virgen de Lourdes

 

El sábado 11 de febrero, día  de Nuestra Señora  de Lourdes, se  realizará a las 5: am  las mañanitas, el Santo Rosario y las Laudes. Luego a las 5 de la tarde se oficiará la Santa Eucaristía Solemne  en  su honor.

La variada programación continúa los días 8, 9, 10 y 12 de febrero con visitas a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Ambulatorio  Las Palmas, entre otras instituciones,  así como también la realización de la santa misa.

El retorno de la Virgen  Nuestra Señora de Lourdes a su altar,  se realizará el próximo 12 de febrero a las 10:00 de la mañana.

 

 

Foto: Cortesía

 

Virgen de Lourdes

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Mileidys Piña

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.