COLDESTACADO

Con maquinaria pesada recolectan desechos sólidos en Lagunillas por falta de gasoil

Crisis en el suministro de gasoil afecta el cronograma de recolección de desperdicios en Lagunillas

LAGUNILLAS.- La persistencia en la falla de suministro de combustible causa estragos en la recolección de residuos sólidos en el municipio Lagunillas, forzando a la municipalidad a tomar medidas extremas y poco convencionales para realizar la prestación del servicio de aseo en centros urbanos.

Al respecto, el director de  Sedemaul, Luis Enrique González, señaló «pese a esta problemática del gasoil, el alcalde José Mosquera sigue con su plan de limpieza, por supuesto no pudiendo cubrir todos los sectores.

Lea también:
Ciénaga del sector Tierra Negra de Cabimas. 20 años colapsada de aguas servidas

No recibimos gasoil desde hace casi dos meses. Las pequeñas cantidades que llegan -a través de donativos y compra a terceros- sólo alcanzan  para llevar a cabo la recolección en zonas como casco central y vías principales del municipio, favoreciendo el aumento de vertederos a cielo abierto en las diferentes avenidas de la ciudad.

 

 

Por tal motivo, decidimos emplear retroexcavadoras y camiones volteos para extraer el gran volumen de residuos sólidos acumulados».

Así mismo, González destacó «nuestra capacidad de recolección descendió en más de un 40%, anteriormente se recolectaban 90 toneladas diarias y ahora estamos alrededor de 50. Igualmente, ésta situación nos obligó a paralizar la recolección domiciliaria por sectores, propiciando aún más la creación de estos vertederos improvisados».

Por último, reiteró el llamado a los órganos competentes de suministrar el combustible, a dar celeridad al despacho del mismo  y terminar con esta grave crisis sanitaria.

 

 

 

 

Nota de prensa Sedemaul/Corporación Alcaldía de Lagunillas

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.