COL.- En el municipio Cabimas, tanto en instituciones públicas como privadas se dio inicio este 18 de septiembre a actividades administrativas, en cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Educación.
Personal directivo, administrativo y obrero se apostaron desde muy temprano para establecer reuniones y planificación de cara a lo que será el nuevo periodo escolar.
Iris Miranda, representante de la Unidad Educativa Orlando Rafael Araujo, destacó que se tienen muchas expectativas ante el pronto regreso a las aulas, periodo 2023-2024.
Señaló que se está trabajando aún en el proceso de inscripción y se realizan mesas de trabajos para la planificación en cuanto a la metodología a utilizar en el nuevo año escolar.
Asimismo, se trabaja en el acondicionamiento de aulas y otros espacios para recibir a los estudiantes con instalaciones óptimas, afirmó Miranda.
En ello,coincidió Migdalia Chirinos, directivo académico del Colegio Virgen del Rosario , quien recalcó que todo el personal directivo, administrativo y obrero, se abocaron a las actividades administrativas para recibir a los estudiantes en el nuevo periodo escolar, 2 de octubre.
«Se está realizado reacondicionamiento de varios espacios y planificación de las próximas actividades «, enfatizó Chirinos.
En las diferentes instituciones educativas, el personal directivo, obrero y administrativo hicieron hincapié en el compromiso educativo y la disposición que se tiene para que el periodo escolar se desarrolle, con buen pie, pese a las dificultades.
Gayledys Barrientos
Fotos y video: Gayledys Barrientos
–