jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Con mil 800 luces comenzó a brillar el tradicional Angelito de Amparo en Maracaibo

Justo a la medianoche del 18 de noviembre, día de la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, comenzó a brillar el Angelito de Amparo, figura de 125 metros con mil 880 luces LED de bajo consumo que desde hace 47 años viene anunciando la llegada de las fiestas decembrinas para llenar de fe y esperanza al pueblo zuliano.

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova realizó el encendido junto al ministro de Turismo, Alí Padrón; la primera combatiente y  directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon y la directora de Turismo, Michelle Mendoza.

Casanova resaltó que valen la pena todos los esfuerzos para mantener la alegría de la Navidad en el rostro del pueblo y especialmente de los niños, que con sus sonrisas iluminan la ciudad.

El ministro Padrón comentó que “en cada espacio que visita en Maracaibo se siente la energía del zuliano”, haciendo referencia tanto a los encendidos navideños de las plazas y parques, como a los actos culturales en el marco del Día de la Chinita, y también la gala final de Festival de la Gaita del Año 2020.

Igualmente hicieron acto de presencia el candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 8, Jean Carlos Martínez; el candidato por voto lista César Molina, en representación del Gobernador del Zulia, Omar Prieto y el equipo de trabajo de Corpoelec.

“En Maracaibo se siente la navidad y se siente lo nuestro”, dijo el candidato Jean Carlos Martínez, quien afirmó que son estos detalles los que demuestran que no se pierden las costumbres del pueblo maracaibero.

Las autoridades municipales también  encendieron las luces de la plaza El Ángel,   ubicada al final de la av. Bella Vista, con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Chinita presente

Casanova hizo referencia a la imagen tomada en medio del encendido por un fotógrafo, desde su departamento, donde se puede apreciar en los fuegos arteriales una silueta que recuerda a la Virgen Chinita.

“Es una bendición para el pueblo de Maracaibo, especialmente en medio de la pandemia que tanto dolor ha traído a las familias”, refirió Casanova.

El 18 de noviembre de 2020 se realizó la misa en honor y memoria de los 311 años desde la aparición de la Santa Reliquia, con la particularidad de que esta adaptó a los protocolos de bioseguridad que demanda la situación pandémica.

Igualmente, La Chinita realizó su recorrido en el María Móvil por los municipios Maracaibo y San Francisco.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"