jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Con nutrida participación arrancó proceso de votación en Maracaibo

MARACAIBO.- A las 5:00 de la mañana, tal y como lo establece el cronograma electoral previsto para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, este domingo 21 de noviembre comenzaron a abrir los centros habilitados en el estado Zulia,  para la constitución de 3 mil 433 mesas de votación donde 2 millones 621 mil 127 electores ejercerán su derecho.

A diferencia de los últimos procesos electorales, se observa mucha movilización vehicular en las principales calles y avenidas, además de gran presencia de electores a las puertas de los planteles con mucho entusiasmo para participar en estos comicios regionales, como el caso del Liceo Francisco Esparza García en Cristo de Aranza y en el Colegio La Chinita parroquia Francisco Eugenio Bustamante donde hay cola. En el centro de Votación 12 de Marzo parroquia Venancio Pulgar, se inició la votación antes del amanecer.

El personal del CNE se encuentra desplegado en todos los centros de votación.

A las 7 de la mañana, todo el personal técnico y humano del Consejo Nacional Electoral ya se encontraba desplegado en los 21 municipios del estado Zulia, avanzando para lograr el 100 por ciento de apertura. En todos los centros se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, se exige el uso del tapabocas y el distanciamiento, además de la cédula de identidad.

Es indispensable el uso del tapabocas y el distanciamiento.

En algunos centros se han presentado inconvenientes, según reportan en redes sociales por lo que el inicio de la votación se ha demorado, como en la Escuela Nacional el Progreso, sector Haticos Parroquia Cristo de Aranza Maracaibo y José María España de la parroquia Cacique Mara.

En todo el país abrieron 14.262 centros de votación donde se instalaron 30.643 mesas de votación con 991.248 miembros y 262.284 testigos electorales de organizaciones políticas con 30.106 máquinas de votación y 3.80 de contingencia.   

En algunos centros como la Escuela 12 de Marzo la votación comenzó antes del amanecer.

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"