DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Con rutas hacia Cabimas, Miranda e Isla de Toas reactivarán el Terminal Lacustre de Maracaibo

MARACAIBO.- Como parte del fortalecimiento del sistema de transporte público en la región, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández,  supervisó los trabajos de rehabilitación del Terminal Lacustre Comandante Supremo Hugo Chávez Frías ubicado en el Malecón de Maracaibo. Espacio que será reactivado con 6 embarcaciones para las rutas hacia Cabimas, Miranda e Isla de Todas en primera instancia.

En tal sentido, el mandatario regional explicó que además de la adecuación del Terminal Lacustre y su importante funcionamiento la obra estará vinculada a la Cinta Costera del Malecón sitio que impulsará el turismo y la cultura zuliana donde estará ubicada una feria de comida típica de la región.

Por su parte, el Ing. Francisco Urbina, Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) explicó que la rehabilitación del Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías realza la cultura y permite la formación de la colectividad acerca de la historia comercial que existió en el Malecón de Maracaibo cuando llegaban embarcaciones desde la zona Sur del Lago e inclusive de otros países al antiguo mercado de los Buchones en el centro de la capital zuliana.

Lea también:
Colegio San Agustín de Lagunillas celebró 70 años y Municipalidad homenajeó a sus protagonistas

A su vez, el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental destacó que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará garantizada la seguridad del sistema fluvial y las instalaciones estratégicas de este espacio tan importante para el estado Zulia.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.