COL.- Desde las afueras de la Catedral de Cabimas, se dio inicio este 6 de enero a la santa misa en honor a San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL) también llamado Moro y santo negro.
En esta oportunidad el Pbro. Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario, tuvo la responsabilidad de presidir la eucaristía.
Durante la homilía recordó la importancia de seguir el ejemplo de San Benito de Palermo.
«Estamos de júbilo ante esta festividad en honor a San Benito digno de admiración y honra», también agregó que debe ser un encuentro sano y de civismo ejemplar, en el marco del año júbilo de los 500 años del santo negro.
El coro parroquial, se encargó de amenizar la eucaristía, al igual que el pasado 27 de enero de 2023.
Varias autoridades regionales y locales hicieron acto de presencia para acompañar al santo negro y el pueblo en el recorrido de 11 kilómetros hacia el sector Ambrosio.
Entre los presentes destacan el alcalde de Cabimas,Nabil Maalouf ,el alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, José Luis Reverol, comisionado para la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas, Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ y al diputado Otto Piñero y representantes de los organismos de seguridad.
Gran despliegue de seguridad
Alrededor de 500 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad están desplegados a lo largo y ancho de la festividad religiosa para brindar el resguardo a los cientos de devotos y garantizar el orden público.
Gayledys Barrientos
Fotos ERZ
EL REGIONAL DEL ZULIA
–