Salud.- En el Hospital General de Cabimas (HGC) Dr. Adolfo D’ Empaire, como parte del operativo de la Semana Santa 2023, se cuenta con una dotación suficiente, para la atención en casos de extrema emergencia (traumatológicas ó cirugía general).
Así lo aseguró el Dr. Rubén Sánchez, director del HGC, quien reiteró que para atender las emergencias que se puedan presentar durante el asueto de la Semana Mayor, se tiene a disposición una significativa cantidad de insumos tales como guantes, inyectadoras, soluciones, etc.
Además, acotó que se amplió un espacio en el área de emergencia que se tiene provisional y se poseen un total de 17 camas repotenciadas; totalmente operativas.

Dr. Rubén Sánchez, director del HGC
Certificó que todo el equipo de especialistas y altamente calificado del HGC, en función de garantizar la salud, está presto y atento a cualquier situación a solventar en materia quirúrgica o en cuanto a la atención primaria politraumatizada, se refiere cumpliendo con los protocolos de atención A-B-C-D-E-F, para que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.
Respecto, a la parte hospitalaria, precisó que se tiene activo el protocolo de atención, en la que ya están establecidos cada médico de guardia.
«Los quirofanos están operativos, al igual que el área de farmacia. Habrá un despliegue de guardia gerencial y uno de seguridad , para verificar como marcha todo», indicó.
El director del HGC, aprovecho la ocasión para exhortar a la población en general, para que tengan mucho cuidado, que disfruten sanamente en familia. «Ojalá que al finalizar las fechas de Semana Santa, tengamos estadísticas de siniestros en cero».
Gayledys Barrientos
Fotos: Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–