viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Con un grupo selecto de usuarios, Instagram inició pruebas de su nueva función

  • Instagram está trabajando en proteger a los usuarios con nuevas actualizaciones que beneficien su seguridad.

La aplicación de fotografías ha estado trabajando para poder brindar a los usuarios algunas facilidades y beneficios en su plataforma. De acuerdo con el portal especializado Xataca, Instagram comenzó a probar una función con un público limitado.

La función tiene que ver con el contenido que se visualiza, el ‘feed’ en orden cronológico con la función que permite al usuario elegir el contenido que se desea ver.

“A algunos de nosotros nos ha llegado solo a una de nuestras cuentas en Instagram, y únicamente cuando entras en Instagram desde un sistema operativo. Yo solo lo puedo ver en iOS, y cuando entro a la misma cuenta en Android no está. Por lo tanto, son solo los primeros pasos para probar esta función antes de lanzarla”, señaló Yúbal Fernández en la publicación.

Lea también:
Orbitador de la ESA detecta "señales de arañas" en Marte

En ese sentido, habrá tres tipos de configuraciones diferentes para la función:

1. La configuración que funciona en la actualidad.

2. Ver únicamente el contenido que seguimos.

3. Observar las publicaciones de usuarios que se elijan como favoritos.

Para cambiar la configuración se deberá seleccionar el logo de la aplicación en la parte superior izquierda en donde se desplegará un menú con las opciones. Cabe señalar que actualmente esta función no está activa por lo que solo se está probando en el grupo beta para los usuarios que pertenecen a la opción.

Cabe resaltar que la idea también fue impulsada con el fin de proteger a los consumidores de los algoritmos y propaganda.

“Creemos en una mayor transparencia y responsabilidad y creemos en un mayor control. Es por eso que actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año “, explicó Adam Mosseri, CEO de Instagram

Otras novedades

Instagram se está preparando para seguir dejando huella en el 2022. Por esta razón, a través de un breve mensaje de fin de año, Adam Mosseri expuso lo que estaba preparando para el año venidero. “Tendremos que repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él”, indicó Moseri. Gracias a esto se puede afirmar que la compañía se esforzará en renovar toda la parte de video.

El principal cambio en Instagram será enfocado en los Reels. Según Mosseri, todos los contenidos de video se convertirán a este formato y se implementarán diferentes estrategias para hacer crecer ese producto. Este cambio ya se veía venir desde hace algunos meses, cuando la app empezó a convertir y fusionar los IGTV con los videos presentados en el feed principal. Sin embargo, todavía los usuarios deben acceder a Reels para ver el video completo.

Por otro lado, Mosseri también indicó que la plataforma presentará más opciones de monetización para creadores de contenido, además de centrarse en la transparencia y en la mensajería.

ontroles, por eso, desde marzo se implementará una opción de control parental y una nueva versión del feed cronológico que llegará como una configuración opcional.

Cabe resaltar que otra de las actualizaciones que la compañía tiene pendiente será el dar luz al desarrollo de Instagram Kidsel cual se puso en espera en medio de las preocupaciones sobre la seguridad de la aplicación.

Finalmente, Mosseri resaltó las funciones que se implementaron en 2021 y fueron exitosas como la opción para esconder los likes, la opción de limitar los comentarios de odio y los mayores controles de contenido sensible.

Fuente Semana

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.