Conatel alerta sobre riesgos de seguridad en aplicaciones MagisTv y Flujo Tv

El organismo emitió un comunicado este 16 de septiembre para hacer un llamado de alerta “ante la descarga de aplicaciones con Magis TV y Flujo TV, que permiten el acceso a contenido en la red de Internet”.

por Noris Hernández

Nacional.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió una advertencia pública a la ciudadanía venezolana sobre el uso de aplicaciones como MagisTv y Flujo Tv, señalando que estas plataformas pueden instalar programas maliciosos que comprometen la seguridad de los dispositivos electrónicos.

Según el comunicado oficial, emitido el pasado 16 de septiembre, al descargar estas aplicaciones —que ofrecen contenido de televisión en vivo, películas y series sin autorización legal— existe una alta probabilidad de que se instalen simultáneamente programas maliciosos que comprometen la seguridda del dispositivo. Estos pueden acceder a cámaras, micrófonos, galerías de fotos, claves bancarias y datos personales, vulnerando la privacidad de los usuarios y sus familias.

Conateladvirtió que esta información puede ser utilizada para causar daños económicos, morales e incluso físicos, al facilitar el robo de identidad y fraudes digitales.

Recomendaciones para protegerse

El organismo exhortó a la población a tomar medidas preventivas, entre ellas:

No compartir claves de WiFi con personas desconocidas

Verificar mediante llamada cualquier mensaje sospechoso

Evitar la descarga de aplicaciones no certificadas

Recordar que fotos o audios pueden ser falsificados

Además, se hizo énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes, quienes son especialmente vulnerables ante este tipo de amenazas digitales.

Conatel reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos digitales y la seguridad de los ciudadanos, invocando leyes como la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El llamado se produce en un contexto donde el acceso a contenido gratuito y no autorizado se ha vuelto común en zonas con limitaciones económicas, pero donde los riesgos tecnológicos pueden tener consecuencias graves.

Texto/Copilot IA

Con información del Diario Primicia

Fotos/WEB

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.