COLDESTACADO

Conatel cerró dos emisoras de radio en Cabimas. Van 14 en el Zulia

Cabimas.- Trabajadores de la emisora Suprema 93.5 FM de Cabimas, estado Zulia, denunciaron que tras una llamada de Conatel tuvieron que salir del aire. Se argumentó que faltaba la documentación vigente de ese organismo para poder operar legalmente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el martes 20 de septiembre que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, cerró dos emisoras que estaban operando en el estado Zulia.

De acuerdo al SNTP, las emisoras Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereo 98.5 FM, ambas en Cabimas, salieron del aire por orden del ente regulador.

Lea también:
CNE aún no ha formalizado adhesión de UNT a la candidatura de Edmundo González

En el caso de Suprema, trabajadores de la estación radiofónica denunciaron que se vieron obligados a salir del aire tras una llamada recibida por parte de un funcionario de Conatel. Se argumentó que faltaba la documentación vigente de ese organismo para poder operar legalmente.

Posteriormente fue que se informó el cierre de Jerusalén Stereo 98.5 FM.

El 14 de septiembre, Conatel cerró cinco emisoras de radio este miércoles, 14 de septiembre, en Cumaná, estado Sucre, al oriente de Venezuela. La Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público informó que se trató de Café 100.9 FM, Radio NVH 102.1 FM, Cool FM, Radio Boom y Mágica FM.

Desde inicios de septiembre se han registrado 14 cierres de emisoras tan solo en el estado Zulia. Hay que recordar el día 7, se denunció que Conatel ordenó el cierre de nueve emisoras en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

La ONG Espacio Público recopiló data durante agosto de 2022 para elaborar un informe respecto a las violaciones de la libertad de expresión en Venezuela en el citado mes. Allí documentó un incremento de estas acciones relacionadas con intimidación a periodistas y demás ciudadanos.

En ese sentido, la citada ONG registró 19 casos y 27 violaciones a la libertad de expresión; indicando que es el mayor número que se evidencia desde el mes de marzo de 2022, cuando se reportaron 17 casos y 25 violaciones de este derecho.

Con información adicional de Radio Fe y Alegría

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.