NACIONAL

Conatel ordenó cierre de emisora Radio Cristal en Lara tras 60 años al aire

Los funcionarios de Conatel entregaron al director de Radio Cristal, Orlando Fernández Medina, dos resoluciones que ordenaban el cierre de la emisora, una de ellas emitida por el Ministerio de Comunicación e Información

Nacionales.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora regional Radio Cristal 610 AM, ubicada en Lara, que se mantuvo operativa durante 60 años hasta esta medida administrativa.

El cierre se llevó a cabo debido al vencimiento de la concesión de la radio, a pesar de que sus dueños aseguran haber consignado todos los recaudos y documentos necesarios para la renovación años atrás, sin obtener respuesta de las autoridades.

La denuncia fue difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), mediante una publicación en la red social X en la que se ofrecen los detalles del cierre, el cual se produjo a las 2:10 pm este viernes 12 de abril, después de una visita de funcionarios de Conatel y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también:
Diosdado Cabello anuncia que se aprobará la Ley para el control y financiamiento de las ONG en Venezuela

Los funcionarios entregaron al director del medio, Orlando Fernández Medina, dos resoluciones que ordenaban el cierre de la emisora, una de ellas emitida por el Ministerio de Comunicación e Información, a pesar de que no hubo inspecciones ni «llamados de atención» con anterioridad.

Antes de ejecutar el cierre, los funcionarios le permitieron a Fernández Medina hacer el programa de opinión que dirige, locución con la que cerraron las operaciones de la emisora.

Con la decisión de Conatel, quedaron ocho trabajadores y 24 productores radiales sin empleo. Además, se amplían los desiertos informativos con el constante cierre de medios regionales.

Nacionales.

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.