martes, abril 30, 2024
COL

Concejal Ángel Mata: «Nos tocó perseguir las máquinas del CNE en Cabimas»

CABIMAS.- El concejal, Ángel Mata, presidente del Concejo Municipal de Cabimas, fijó posición ante el cierre de Registro Electoral (RE) este 16 de abril y aseguró: «nos tocó perseguir las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cabimas.

Mata, quien es además secretario de Acción Democrática (AD) en El municipio Cabimas, recalcó que desafortunadamente se cerró el lapso de inscripción, cambio de residencia y actualización de datos del RE, de cara al proceso electoral del próximo 28 de julio.

«Vivimos dias de incertidumbre en el sentido de no tener la información correcta sobre la ubicación de las maquinas del CNE, ni la del punto fijo ni tampoco las máquinas itinerantes», aseveró el edil.

Lea también:
Alcaldía del municipio Santa Rita instala lámparas LED en el sector Las Mucuritas de la parroquia El Mene

Reiteró el concejal Ángel Mata: «nos tocó perseguir las máquinas del CNE en diferentes casas de dirigentes políticos para poder inscribir a un grupo de jóvenes del municipio Cabimas que incluso generó algunos conflictos», reveló.

Resaltó además que la alta participación de los jóvenes, marcó la jornada de varios días de inscripción, por lo que está convencido que la voluntad que tuvo «la gente» de inscribirse, realizar el cambio de residencia y actualizar sus datos prevalecerá el 28 de julio para tener un cambio para una mejor Venezuela y diferente.

Concejal Ángel Mata: "Nos tocó perseguir las máquinas del CNE en Cabimas"
Concejal Ángel Mata, presidente del Concejo Municipal de Cabimas

Concejal Ángel Mata: «ojalá se extendiera el plazo del RE»

Al ser consultado sobre si existe o no la posibilidad de que el partido AD solicite una prórroga, expresó que
«ojalá se extendiera el plazo del RE».

Por otra parte, refirió que las autoridades nacionales del partido AD están realizando el manejo correspondiente desde el punto de vista electoral, abocados a la movilización de nuevos votantes, cambio de residencia y actualización de datos, por lonque impulsaron el movimiento «Mano inscribete en el CNE».

«De resto las autoridades nacionales harán lo que crean pertinente hacer, ojalá pudiéramos conseguir una extensión de tiempo y con información certera», sentenció Mata.

Gayledys Barrientos

Foto GB

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.