viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Concejal Carlosman Leal exhorta a Pdvsa solventar escasez de agua en campos petroleros

El presidente de la Cámara Municipal de Lagunillas, concejal Carlosman Leal, exhortó a la estatal petrolera Pdvsa a solventar la grave situación con el déficit del preciado líquido que afecta a todos los campamentos petroleros.

Explica, el concejal del circuito de la parroquia Venezuela, que los días sin recibir el agua los obliga a comprar el agua a los camiones cisternas, algo sumamente oneroso.

«Hemos recibido denuncias de las familias afectadas debido al poco tiempo que reciben el agua, a muchos no les alcanza para llenar el tanque, ni otros recipientes», destacó el concejal Carlosmal Leal.

Precisó que se estima que Pdvsa realice paliativos para ayudar a las familias afectadas por esta situación, es decir, un plan de contingencia y así subsanar un poco el problema.

Según algunos técnicos y obreros quienes laboran para la estatal de hidrocarburos, el único pozo habilitado está arenado y requiere el debido mantenimiento para garantizar el agua a los hogares, puntualizó.

En este sentido, exhortó a la empresa Pdvsa a solventar el problema a los habitantes de los campos El Milagro, Bella Vista, Campo Grande, Puerto Nuevo, Florida pequeña y Grande, Campo Alegría, Carabobo, campo las Delicias y Terminal.

Para culminar, el presidente del Poder Edilicio «búscanos un acercamiento con la industria para buscar la solución al problema mediante el diálogo, debido a la carencia del vital líquido en los campos petroleros”.

Nota de  Prensa