Lagunillas.- En Venezuela, desde hace 60 años, cada 27 de junio se celebra el día del periodista, como reconocimiento a la loable labor que realizan los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión.
La labor del periodista, más que un trabajo, es una pasión, que impulsa a esforzarse cada día por llevar a la audiencia información precisa, con objetividad y profesionalismo, facilitando el entendimiento y comprensión del material que se transmite.
En este escenario el Concejal del municipio Lagunillas, Luis Augusto Martínez llevó a cabo un ameno encuentro con profesionales de la comunicación social que hacen vida en la entidad de la Costa Oriental del Lago, en un reconocido restaurante de la entidad. Martínez resaltó el papel protagónico que tienen hoy en día los Periodistas como defensores de la Verdad.
«De manera contundente, el periodista muestra la demanda social que sirve para guiar el alcance de la búsqueda de soluciones reales, que no está supeditada a relaciones interpersonales que suavicen las situaciones que deben afrontarse o muestren realidades adornadas más allá de lo que realmente sucede. Los periodistas constituyen por tanto para el servidor público y su trabajo una ventana de realidades que en los últimos años ha estado muy limitada por posturas propias del control en la libertad de expresión o por las mismas expectativas de las relaciones entre el funcionario y quién informa»
El edil de igual manera agradeció cada espacio de participación para informar, pero sobre todo los espacios de contacto con la gente y sus necesidades como insumo para el trabajo que desarrolla a diario. «Estamos construyendo una nueva Venezuela, y necesita muchos profesionales con ética y compromiso social; como ustedes los periodistas»
Por su parte, la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas Seccional COL, Lcda. Aunary Finol reconoció que el trabajo de los colegas y los políticos en cierta manera se parecen. «Trabajamos por y para la gente, trabajamos para buscar una solución y además teniendo como bandera la verdad y la justicia».
Finol recordó que se debe mantener un equilibrio a la hora de informar, saber «que le estamos aportando a la comunidad, saber que representamos un factor clave en la historia del País», expresó ante los periodistas.
Nota de Prensa
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–