COL.- El concejal Gregorio Sánchez, manifestó que el próximo martes 17-O el Concejo Municipal, tomará algunas decisiones, para impedir que se sigan cometiendo atropellos, contra los usuarios del transporte público.
Reiteró que en reunión de los transportistas, con los concejales y algunos representantes de las comunidades, como también funcionarios de la Alcaldía del municipio Cabimas, Contraloría y el fiscal municipal, se dio una mesa de trabajo, donde se debatieron los temas del incumplimiento del cobro del pasaje estipulado por el Gobierno Nacional y el irrespeto ocasionado por algunos choferes de vehículos porpuestos, contra los usuarios del transporte.
Recalcó que se establecieron acuerdos que serán concretados el próximo martes 17-O en la sesión ordinaria del Concejo Municipal «que está en la obligación de buscarle solución a la anarquía que existe actualmente por parte de algunos chóferes que cubren diferentes rutas».
Agregó que no se puede seguir permitiendo el irrespeto y el abuso por parte de algunos chóferes contra los usuarios de transporte.
Por otro lado, indicó que existen más de 50 denuncias presentadas al Concejo Municipal,como también a la Dirección de Transporte en relación del maltrato e irrespeto hacia algunos usuarios. .
Según lo expuesto por Sánchez algunos casos reposan en la Fiscalía Municipal.
«Las leyes se hacen para ser aplicadas cuando existen faltas y nadie puede estar por encima del orden jurídico», afirmó.
Destacó que el hecho de que los choferes paguen el litro de gasolina a o,50$ o no tengan subsidio como ellos lo manifiestan, o se la pasen más de un día en las colas de gasolina, para poder surtir, o no les alcance para comprar los repuestos, no les da el derecho de maltratar a los usuarios y mucho menos abusar de ellos.
«Eso es intolerable, en estos caso, tanto el ejecutivo municipal, como el Concejo Municipal y los cuerpos policiales deben actuar y hacer respetar las leyes existentes e impedir que continúe anarquizándose el municipio».
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
–