lunes, abril 29, 2024
COL

Concejal Lizzi Echeto exige al CNE extender proceso de Registro Electoral ante irregularidades

SANTA RITA.- La concejal del municipio Santa Rita Lizzi Echeto exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender el proceso de inscripción y actualización, ante una serie de irregularidades que se han presentado en la localidad.

Echeto, explicó que el Consejo Nacional Electoral, designó dos máquinas para cumplir con el proceso en el municipio, previo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio; sin embargo, una de las máquinas «nunca apareció» y la única que estuvo disponible para los santarritenses fue ubicada en la parroquia El Mene, alejada del centro de la ciudad, impidiendo que todos los habitantes tuvieran acceso al proceso.

«Los santarritenses no han podido realizar su inscripción o actualización de datos en el Registro Electoral, lo que les impide poder participar en las elecciones presidenciales, violando su derecho al voto, siendo los más vulnerados nuestros jóvenes», afirmó Echeto.

También detalló que los dirigentes políticos de todo el municipio han tenido que ayudar a los jóvenes «con deseos de votar en las próximas elecciones» para que puedan movilizarse hasta la parroquia El Mene y hasta la sede principal del CNE en el estado Zulia, ubicada en el municipio Maracaibo, para que puedan inscribirse; aunque, estas medidas no han sido suficientes para garantizar este derecho a todos los jóvenes.

“Pese a las dificultades, nuestra juventud se mantiene con muchos ánimos de participar en las elecciones presidenciales, sus deseos de un cambios son más fuertes que cualquiera de los obstáculos que este régimen les quiera imponer”, expresó al detallar que en la mayoría de los casos se han retardado los procedimientos con la conocida “operación morrocoy” buscando que los interesados se retiren sin registrarse.

Concejal Lizzi Echeto exige al CNE
Concejal Lizzi Echeto exige al CNE extender proceso de Registro Electoral 

Lizzi Echeto: Jóvenes de Santa Rita no se han inscrito en el CNE

Este martes 16 de abril se cierran las inscripciones de nuevos electores y reubicaciones del CNE, por este motivo, la concejal pidió una prórroga que permita a los jóvenes cumplir con su registro, tomando en cuenta que, según la data que maneja a nivel municipal, aún faltan muchas personas por inscribirse.

“Los censos que manejamos indican que faltan muchos jóvenes santarritenses por inscribirse en el CNE, todo esto ha sido consecuencia de las irregularidades con las máquinas dispuestas para el Registro Electoral, con lo que se está violando el derecho elegir establecido en la Constitución. Por esa razón exigimos que se haga una prórroga, que aparezcan las máquinas y sean instaladas en un lugar accesible para todos”, sentenció Echeto.

Nota de prensa.

Foto Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.