martes, abril 30, 2024
COL

Concejal Lizzi Echeto y gobernador Manuel Rosales rescatan espacios abandonados en Santa Rita

SANTA RITA.-  La delegada de la Gobernación del estado Zulia en el municipio Santa Rita, Lizzi Echeto, coordina los trabajos de rescate de diferentes espacios para el disfrute de las comunidades santarritenses

Previo de realizar las labores de saneamiento, estos lugares se habían convertido en un problema sanitario para las comunidades.

Con el respaldo del gobernador, Manuel Rosales, se ha logrado el rescate de diferentes espacios como es el caso del terreno que se encuentra entre la Escuela Nacional San Benito y la cancha de usos múltiples de la urbanización San Benito, que era utilizado como vertedero de basura, por lo que se había convertido en un criadero de roedores e insectos y una posible causa de enfermedades para quienes residen en la zona.

Lea también:
Alcaldía del municipio Santa Rita instala lámparas LED en el sector Las Mucuritas de la parroquia El Mene

En este sector también se trabaja para recuperar la cancha de usos múltiples con el objetivo de promover el deporte entre los más jóvenes.

Urbanización San Benito

Rescate de Espacios Abandonados en Santa Rita

Como parte de los planes de saneamientos en la localidad, a los que se ha sumado el importante apoyo del sector privado, se ejecutaron labores de limpieza y rescate de los espacios abandonados del Hospital Senén Castillo Reverol, especialmente en los terrenos ubicados detrás del centro asistencial que estaban llenos de basura y maleza.

Hospital Dr Senen Castillo Reverol

Además, se espera que en los próximos días inicien las labores para mejorar la calidad de atención de salud en este hospital, con la instalación de aires acondicionados en la sala de emergencia, la sala de observación de adulto y de observación pediátrica del mismo.

Este trabajo conjunto, también permitió el rescate de un terreno baldío ubicado en el barrio Simón Meza, que servía como botadero de basura y estaba causando graves problemas sanitarios a las comunidades aledañas.

Asimismo, es de resaltar que uno de los sitios recuperados que trajo mayores satisfacciones a los santarritenses, fue el Parque Los Amiguitos y las zonas aledañas al Instituto de Educación Especial Estadal Santa Rita, en el sector Puerto Escondido.

Ahora, los niños de esta zona tienen un lugar limpio y seguro para tener momentos de esparcimiento, con un nuevo complejo iluminado, pintado y con juegos aptos para el disfrute de los más pequeños.

Parque Los Amiguitos

La concejal Lizzi Echeto agradeció al sector privado que se ha abocado a contribuir con la recuperación de espacios abandonados en todo el municipio, facilitando maquinaria pesada y otros instrumentos que han servido de mucha ayuda para lograr el objetivo de mantener a las comunidades limpias y seguras para sus habitantes.

También extendió su agradecimiento al Equipo de Respuesta Oportuna (ERO) de la Gobernación del Zulia, el pionero de este tipo en el estado, a través del cual se ha logrado conocer y atender las necesidades de las comunidades en el menor tiempo posible.

Nota de prensa

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.