COLNOTICIAS

Concejala Jhuliana Villasmil recorrió sectores afectados de Bachaquero

La concejala Jhuliana Villasmil, presidenta de la comisión de Arquitectura y Construcción Civil del Concejo Municipal de Valmore Rodríguez, realizó un recorrido por sectores inundados tras las fuertes lluvias.

La parroquia La Victoria fue la más afectada por el aguacero que cayó sobre la ciudad desde las 9:00 de la mañana del sábado.

Informó que en el sector Rómulo Gallegos varias casas quedaron afectadas, algunas familias perdieron parte de sus enseres y otras fueron desalojadas.

Lea también:
Transportistas de Cabimas reclaman suministro de 2 mil litros de gasolina subsidiada

“Estamos realizando un diagnóstico sobre la necesidad de las familias de pocos recursos de la comunidad  del Rómulo Gallegos”, detalló la concejala Jhuliana Villasmil.

Los canales de agua colapsaron en dos horas de lluvias.

Al respecto, la edil por el PSUV precisó que sólo dos bombas de achique de Pdvsa estaban operativas durante las fuertes lluvias, pero detalló que están evaluando esa situación con la industria petrolera.

“Estableceré mesas de trabajo con el Gobierno nacional de la mano con la vicepresidenta territorial del PSUV-Zulia, Jacqueline Faria, el acalde Luis Caldera y el equipo de trabajo del Circuito 11, para coordinar acciones referentes a las bombas y a la limpieza de dique y drenajes en conjunto con Pdvsa”, afirmó.

Afirmó que estará en alerta ante cualquier situación de riesgo que pudiese afectar nuevamente al municipio Valmore Rodríguez.

Concejala Jhuliana Villasmil

Acotó que gestionó una unidad vacum para destapar alcantarillas tras la emergencia presentada en el Hospital de Bachaquero, donde algunas áreas resultaron inundadas.

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.