CABIMAS.- Este 26 de septiembre, los concejales que representan el Bloque de la Patria en el municipio Cabimas, cuestionaron las presuntas actuaciones ilícitas de Carlos Mileno, superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Satrica).
El concejal, Gregorio Sánchez, opinó sobre las presuntas actuaciones irregulares en contra de los empresarios ejecutadas supuestamente por Mileno.
Cuestionada designación de Carlos Mileno como superintendente
«Consideramos que esto es producto de las malas decisiones tomadas por el alcalde de Cabimas, al designar al funcionario, para que ocupará este cargo, a sabiendas de que no reunía el perfil profesional para tal responsabilidad», aseguró.
Igualmente, precisó que se hizo saber en la sesión del Concejo Municipal dicho desacuerdo respecto a la designación de Mileno como superintendente, sin embargo, reformaron la Ordenanza de Satrica, producto de su mayoría, para permitile el ingreso a ese cargo, proceso que los concejales del Bloque de la Patria cuestionan porque no se debía reformar la Ordenanza sólo para complacer o cumplir compromisos personales.
Señaló que la Ordenanza de Satrica establecía que el perfil profesional debía ser Administrador, Contador, Economista u Abogado y Mileno es Ingeniero.
«También le hicimos saber que en el municipio habían suficientes profesionales con el perfil para asumir esa responsabilidad, sin embargo, hicieron caso omiso a nuestra propuestas y designaron a éste señor para dirigir Satrica, y ahí estamos viendo las graves consecuencias’.
En tal sentido, exigió al alcalde de Cabimas, la inmediata destitución de toda la directiva de Satrica, para sanear ese órgano tributario, de igual forma solicitan al contralor municipal, iniciar una auditoría sobre los procedimientos administrativos de la recaudación que está llevando a cabo la superintendencia de Satrica.
Esperan que continúen las averiguaciones de este caso, que a su juicio dejan mal parada a la gestión del Gobierno Municipal.
EL REGIONAL DEL ZULIA
–