COL

Concejo Municipal de Cabimas aprobó Decreto de Estado de Emergencia en materia de aguas y drenajes

El Regional del Zulia

 

CABIMAS.- Durante la sesión  ordinaria número 8 del Concejo Municipal de Cabimas, los concejales aprobaron el Decreto de Estado de Emergencia Municipal en materia de agua y drenajes el cual fue enviado por el Despacho del alcalde para su aprobación.

A la par de este decreto que pudiera ser publicado en Gaceta Oficial en los próximos días, se debatió en pro de las problemáticas y planteamientos expuestos por diversos voceros de diferentes comunidades;  así como también representantes de la Alcaldía de Cabimas como es el caso de Oscar Hernández, director de la Sala Situacional de la Alcaldía de Cabimas quien solicitó el cambio de nombre de esta dirección a Centro de Información del Alcalde (CIA).

Lea también:
Poder Popular de Cabimas preparado para elegir ejecución proyectos sociales el 21 de abril

Entre otros puntos se cedió derecho de palabra a  Soraya Laguna , presidenta de la Cámara Licorera del estado Zulia, quien manifestó las inquietudes que presenta este gremio actualmente y también a Ana Medina en representación del Colegio de Enfermería de la Costa Oriental del Lago  para tratar la legalización y titularidad de su sede.

Yalineth Pirela, precisó ante las temáticas expuestas que en esta oportunidad, se dio por aprobado un Decreto de Emergencia solicitado por el alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, con respecto a la situación de aguas negras,  blancas por tubería y drenajes.

 

 

Detalló Pirela que a través de dicho Decreto se prevé ejecutar un plan operativo para atacar dichas situaciones, mientras a su vez anunció se efectuarán unas mesas de trabajo solicitadas por la Asociación Licorera del Municipio para plantear la revisión de la ordenanza y legalizar todas las ventas de licores de la localidad.

En relación a la aprobación del cambio de nombre de la Sala Situacional recalcó que se estudiará la propuesta debido a que el Concejo Municipal no tiene competencia para llevar a cabo tal modificación debido a que está solicitud debe ser gestionada a través del Despacho del alcalde.

Finalmente , la presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, comentó sobre  la solicitud expuesta por miembros del Colegio de Enfermeros que solicitan se les otorgue la titularidad de la sede ubicada en la urbanización Concordia, puesto que , en gestiones anteriores hicieron los trámites correspondientes sin embargo no habían recibido respuesta.

El Regional del Zulia

, , , , , , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.