Como parte de su compromiso social y en alianza con la Fundación Divino Niño, el Concejo Municipal de Lagunillas de la Costa Oriental del estado Zulia realizó la mañana de este sábado 15 de marzo de 2025 una jornada especial médica dirigida a toda la masa laboral del poder Legislativo local.
El proyecto en materia de salud se desarrolló en la sede de la Fundación Divino Niño con una gran aceptación por parte del talento humano de la institución pública, quienes manifestaron su profundo agradecimiento por el gran esfuerzo que puso el legislador Luis Martínez junto al resto de los concejales para darle prioridad a su salud.
El presidente del Poder Legislativo local, Luis Martínez, compartió con los beneficiarios de la jornada especial denominada “trabajar con el salario emocional de los trabajadores”.
“Hemos concretado una de las alianzas que ha dispuesto el Concejo Municipal con la Fundación Divino Niño para atender a 100 empleados del organismo público con la realización de electrocardiograma, charla de nutrición, consultas médicas”, expresó Martínez.
Consideró que la meta del Poder Legislativo local es atender la salud de sus empleados y ayudarlos a gestionar algunas deficiencias médicas que no puede cubrir por el alto costo de las consultas.
“Queremos tener servidores públicos con buena salud para que puedan ejercer su trabajo de atención al público con buena actitud y motivación”, expresó Martínez.
Dijo que la primera jornada de salud integral se desarrolló con mucha organización, “vamos a evaluar, junto a la Fundación Divino Niño, para atender al personal con enfermedades preestablecidas y acompañarlos en el proceso de su recuperación”.
Martínez destacó el esfuerzo que hizo la Fundación Divino Niño para brindar una buena atención a la masa laboral del Concejo Municipal de Lagunillas.
Por su parte, la concejal Kristal Méndez, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales del Poder Legislativo Local, aplaudió esta importante iniciativa.
“El Concejo Municipal le está brindando una mano amiga a los funcionarios del Concejo Municipal para que se sientan atendidos”, apuntó.
Méndez apuntó que este tipo de alianzas se puede constituir a futuro para ayudar a los ciudadanos que solicitan alguna especialización médica.
Albino Golcalves, director ejecutivo de la Fundación Divino Niño, recalcó que “esta es una nueva alianza que establece el Divino Niño con el Concejo Municipal de Lagunillas en aras de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.
Golcalves apuntó que a cada trabajador público del Poder Legislativo local se le realizó una ficha para identificar las patologías previas tanto personales y familiares.
“Los médicos internistas tuvieron una primera fotografía que le permitieron hacer un diagnóstico más preciso y eso viene acompañado de la toma de peso, tensión, glucemia capilar y un electrocardiograma”, expresó.
Raúl Arroyo Valera
Foto: RAV
EL REGIONAL DEL ZULIA