lunes, abril 29, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Concejo Municipal de Maracaibo emite acuerdo en apoyo a la 9na Estrella en la Bandera Nacional

Los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad el Acuerdo 005 en apoyo a la solicitud hecha por el Consejo Legislativo del estado Zulia, a la Asamblea Nacional de incluir en la agenda legislativa un proyecto de reforma a la Ley del Himno, Escudo y Bandera Nacional, para anexar una novena estrella a la bandera, como símbolo del proceso histórico del Zulia en su integración a la República de Venezuela un 28 de enero de 1821.

José Sierra, presidente del Concejo Municipal Municipal Bolivariano explicó que la historia retoma su identidad y el 28 de enero de 1821 es un hecho significativo para los maracaiberos pues solo existía la Provincia de Maracaibo que formaba parte de la Capitanía General de Venezuela, y se incorporó en manifestación del Cabildo de Maracaibo, hoy Concejo Municipal Bolivariano, en asamblea pública como ejemplo de democracia y deseo colectivo en dicho proceso emancipador.

Por su parte, el concejal Luis Morillo expresó que «jamás tendremos sentimientos separatistas porque somos un Estado que logró dar el ejemplo de integración a 200 años del pronunciamiento del más leal de los soldados el General Rafael Urdaneta».

Lea también:
El Team "Audaces" del Colegio Claret se alista para la Copa Ka'i 2024

Desde el Concejo Municipal Bolivariano se invita a los ciudadanos a participar en la Sesión Solemne conjunta de la Asamblea Nacional con el Consejo Legislativo del Zulia y las Cámaras Municipales de la región, cuyo orador de orden será el diputado Diosdado Cabello, hoy  jueves 28 en la plaza Bolívar de Maracaibo.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.