jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Concejo Municipal de Maracaibo realiza este miércoles 17-M Cabildo Abierto sobre crisis eléctrica

 

Maracaibo.- Los constantes racionamientos de electricidad y la falta de respuesta por parte de Corpoelec, serán los temas tocados mañana a las 5 de la tarde, por el Concejo Municipal de Maracaibo en Cabildo Abierto Vecinal, donde exigirán respuestas a toda esta crisis que parece no tener fin, con el suministro de este vital servicio que afecta a todos los ciudadanos sin distingo de parroquia.

Así lo informó el presidente del ente legislativo, Abogado José Bermúdez, quien indicó que no es posible que la empresa no notifique a los usuarios o a los alcaldes , ni concejales, sobre la situación que se viene presentando desde hace mucho tiempo, pero que ahora ha recrudecido con cortes eléctricos indeterminados y por horas indeterminadas (como dijeron extraoficialmente), también, lo cual afecta a la población en general, pero sobre todo a niños, ancianos y enfermos que pasan horas a oscuras y bajo una inclemente temperatura y humedad que está presentando el clima por estos meses.

“Este Cabildo denominado Corpoelec Apagó Maracaibo, es un clamor popular de nuestros vecinos para llamar la atención de la empresa eléctrica para que expliquen que está pasando? Porqué las inversiones que supuestamente han hecho no se ven reflejadas en mejora alguna del servicio, qué pasó con el dinero recaudado por el Plan Borrón y Cuenta Nueva? Y qué criterios toman para los prolongados racionamientos”.
Aseveró Bermúdez.

Esta reunión ciudadana se realizará en la Calle 83 de la Avenida Principal de Amparo, diagonal a la Farmacia Saas, en la parroquia Cacique Mara, del municipio Maracaibo, y contará con la presencia de todos los concejales que hacen vida en esta ciudad, quienes estarán escuchando los relatos de los vecinos afectados y formulando propuestas y llamados públicos a la empresa eléctrica para que aclare la realidad de la situación, y ofrezca recomendaciones y alternativas para hacer frente a tan grave problema.

“Mañana tendremos un encuentro sin distingos políticos, sino de vecinos buscando junto con sus concejales que se escuchen sus problemas y se
canalicen las soluciones, por lo que todas las voces tendrán su derecho de palabra como ocurrió con el cabildo del agua”. Agregó el presidente del Concejo, José Bermúdez.

 

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA