viernes, abril 26, 2024
COL

Concejo Municipal impulsará construcción de Clínica Popular Quirúrgica en Simón Bolívar

El Presidente del Concejo Municipal de Simón Bolívar, Richard Briceño, anunció el impulso de más de 15 proyectos especiales dirigidos al desarrollo y fortalecimiento del municipio que se han discutido en ese órgano legislativo, de los cuales se tratará con especial interés la ejecución del Proyecto Especial de la Clínica Popular Quirúrgica en Tía Juana.

Briceño, acompañado por parte del equipo político del PSUV, el Gran Polo Patriótico y la dirigencia obrera de la estatal petrolera PDVSA, informó que este centro de salud tipo II que funcionará en el Campo Venezuela, no sólo beneficiará a los habitantes de Simón Bolívar, sino también a los pacientes procedentes de municipios vecinos.
“Estamos impulsando este gran sueño que es para todos y para todas, sin distingo de credo ni de colores porque este proyecto es para nuestro pueblo, y tanto la Clínica Popular Quirúrgica como otros proyectos de infraestructura, serán ejecutados con el apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y todo su tren ejecutivo. También contamos con la clase obrera y nuestra industria petrolera para lograrlo y de esta manera, juntos, sigamos consolidando el proceso revolucionario” expresó el edil bolivarense.

Por su parte el médico y concejal Jorge Ferrer, Presidente de la Comisión de Proyectos Especiales del Concejo Municipal, detalló que el proyecto contempla que la clínica tendrá capacidad para atender a cuatro pacientes en intervenciones quirúrgicas simultáneas. Asimismo, se contará con una sala de observación, una unidad de cuidados intensivos y una sala de recuperación.

Lea también:
III Expo Feria Vocacional en la U.E. Andrés Eloy Blanco de Cabimas: Todo un éxito

”Este centro contará con todas las condiciones para atender la cola quirúrgica del municipio, que no es pequeño como la gente se imagina. Es un gran compromiso para todo el equipo que la infraestructura esté terminada en los próximos meses. Desde aquí estamos garantizando la recuperación de los espacios que quedaron profundamente dañados como consecuencia de las sanciones, tal y como lo anunció el Presidente Maduro” indicó el concejal Ferrer.
Para finalizar, se pudo conocer que desde ya comenzaron los trabajos de limpieza, desmalezado y recolección de escombros en el área donde funcionará el centro asistencial.

Prensa Concejo Municipal Simón Bolívar

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.