domingo, abril 28, 2024
COL

Concejo Municipal inicia Asambleas de Ciudadanos para cambiar el nombre a la capital de Lagunillas

En rueda de prensa, ediles del Concejo Municipal de Lagunillas informaron que este miércoles inician las Asambleas de Ciudadanos en las distintas parroquias para cambiar el nombre a la capital del municipio.

Las mismas arrancan este miércoles a las 4:00 pm en el sector Las Morochas, específicamente en la plaza Virgen del Paraute, donde se llevará la propuesta a la ciudadanía para que la capital retome el nombre de Ciudad Ojeda, ya que fue cambiado en la gestión anterior por Rafael Urdaneta. También serán tomadas en cuenta las solicitudes referentes al cambio de nombre hecho a plazas, avenidas y parroquias.

En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal, refirió que «cumpliendo con lo establecido en el artículo 261 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde reza que los medios de participación de los ciudadanos en ejercicio de su soberanía tienen la oportunidad de manifestar su aceptación o rechazo a este tipo de propuestas, vamos a realizar las asambleas en los distintos sectores y que sean los ciudadanos quienes decidan».

Lea también:
Ola de fluctuaciones eléctricas reportaron en Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt

 

Asambleas de Ciudadanos

 

Asimismo, informó que se trata de una petición de la gente y que en cada punto se recogerán firmas para respaldar la propuesta y elevarla al CLEZ.

«Buscamos un debate en sana paz, con altura y respeto. Nuestro llamado a quienes adversan la propuesta y a quienes participarán en las diferentes asambleas es a mantener un comportamiento cívico, acorde a los principios democráticos» puntualizó Leal.

El cambio de nombre a la capital del municipio Lagunillas por Ciudad Ojeda fue una promesa del alcalde José Mosquera durante su campaña, en aras de defender el gentilicio, la identidad y arraigo de los citojenses.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.